Zapatos Nacionales, de la mejor calidad

marcas de calzado español

El producto nacional… ¿Es bueno? ¿Depende de con que lo comparemos es bueno, mejor o peor que otros productos no nacionales?

Demasiado genérico ¿no? Decir que un producto es bueno o no simplemente por su procedencia, cuando ni siquiera hemos podido comprobar la calidad de ese producto. Siempre habrá de todo… Un queso manchego que no sea tan bueno como los demás, un coche alemán de menores prestaciones que otros coches alemanes…

No obstante, si que existe gran parte de verdad en pensar que un producto por ser o venir de una región especifica puede tener mayor garantía, pues es un producto elaborado en una zona con historia y tradición y al que se le presupone que es un producto competitivo ya que tiene que competir con otros productos reconocidos de su zona….

Pero no hace falta que nos salgamos de nuestras fronteras. Hablemos de productos fabricados en España en relación con esos mismos productos fabricados en otra región de España.

Los vinos… ¿Que vino es mejor? ¿El de Castilla-La Mancha, Rioja, Jerez…?

El textil ¿Cuál es mejor y/o tiene mejor tradición, el de Cataluña o El de Valencia….?

Que lugar es mejor para irnos de vacaciones ¿Islas Canarias? ¿Baleares? ¿Benidorm?…

Pues más de lo mismo. Depende a quien se lo preguntes y depende de lo que quiera o necesite… Pero volvemos a repetir  que si el cliente duda entre un producto por ser de una zona con tradición tiene altas probabilidades de cómo mínimo llamar más la atención de ese cliente.

Y ya que nos ponemos a hablar de productos con tanta tradición en España que encontramos que tiene varios focos dispersos a lo ancho y largo del país, ¿Cómo pensáis que está el calzado español? ¿Los zapatos son mejores en algunas zonas que en otras?

España dispone de varias zonas donde la tradición zapatera ha hecho que la competencia, que es tan regional cómo nacional, crezca de una forma que haya provocado todo aquello que estamos hablando (que un producto por ser de un lugar se le presuponga más o menos calidad)

Encontramos que en la Comunidad Valenciana, especialmente en la zona de Elda y Elche tiene una alta tradición zapatera. Así cómo Cataluña y el País Vasco…

Además de estas regiones encontramos que la provincia de Albacete también tiene una gran historia detrás de la fabricación y la comercialización de zapatos.

Y es que los zapatos Albacete gozan de ser un calzado para todos los públicos (hombres, mujeres, niños adultos…) y donde el denominador común que encontramos en todos ellos es la de ser un zapato fabricado con materiales de calidad y bajo unos minuciosos procesos de fabricación. Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores zapatos que existen en España y en el mundo…