¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación se caracterizan por su excelente eficiencia energética debido a que aprovechan el calor latente de condensación que se encuentra en los humos de combustión, por ello, son equipos eficientes para que los usuarios ahorren combustible y cuiden el medioambiente al reducir la emisión de sustancias nocivas y contaminantes.

 

Actualmente, la mayoría de usuarios buscan comodidad térmica, pero siempre se están enfocando en la protección del medioambiente como una alternativa para fomentar el desarrollo sostenible. Las marcas que producen calderas están implementando el uso de modernas tecnologías que ofrezcan a los usuarios una calefacción más eficiente y limpia.

 

Estas calderas de gas tienen un excelente rendimiento debido a que aprovechan el calor de la condensación, GENERANDO UN INCREMENTO DE HASTA UN 30% con relación al nivel máximo alcanzado con calderas comunes que se encuentran disponibles en el mercado.

 

¿Qué es la condensación?

 

Es el proceso físico que se efectúa cuando una sustancia de forma gaseosa pasa a líquida. Este cambio físico es capaz de generar una cantidad de energía que se conoce como calor latente. El paso de una sustancia gaseosa a líquida depende directamente de factores como la temperatura y la presión.

 

Es importante mencionar, que las calderas de gas de condensación necesitan evacuar los condensados producidos, por ello, es necesario que se cuenten con los medios para que los condensados se lleven al desagüe y pueden neutralizarse en caso de ser necesario.

 

Cuando hay más agua condensada esto significa que la caldera de condensación tiene más efectividad, siendo una gran ventaja para los usuarios de este tipo de productos.

 

¿Cuáles son las características principales de las calderas de condensación?

 

* Son equipo de alta calidad capaces de aprovechar el calor latente que se genera con la condensación.

* Necesitan la evacuación de condensados por medio de tuberías o de sifón.

* El intercambiador resiste a la corrosión y cuenta con gran superficie, por lo general, puede ser de fundición de aluminio o de acero inoxidable.

* Emiten bajas cantidades de dióxido de nitrógeno, ayudando a la protección medioambiental.

* Cuentan con un rendimiento que aumenta a carga parcial.

* Integran un quemador de premezcla que funciona a temperatura inferior que los quemadores comunes.

 

Dos ventajas principales de calderas de condensación

 

1- Ahorro de costes

 

Esta es una excelente ventaja por la cual muchos usuarios están usando estos productos en sus hogares. Se estima que estas calderas permiten un ahorro significativo de más del 25% en la factura de pago de gas. Esto se debe, a que estas calderas aprovechan el calor.

 

2- Funcionan con menos combustible

 

Los usuarios pueden adaptar la potencia de funcionamiento de sus calderas de condensación a sus necesidades. Esto ayuda a que este aparato funcione de manera más eficiente sin paros y arranques continuos. Son calderas diseñadas para ahorrar energía y consumir una menor cantidad de combustible.

 

Si deseas tener una instalación con comodidad térmica es recomendable que instales calderas de gas de condensación. Este equipo tiene un precio competitivo y se adapta a las necesidades de cada usuario.