¿Por qué elegir un trastero en vez de dejar mis cosas en mi segunda residencia?

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los sitios favoritos de muchos residentes en la península como sitio de veraneo o segunda residencia. Por ello el alquiler de trasteros en Las Palmas es una de las mejores opciones para ellos y Lenbox destaca por ello.

 

¿Por qué? En muchas ocasiones y al vivir tan lejos hay determinadas cosas, muebles, materiales que no podemos transportar en aviones, tener la seguridad de que nuestros recuerdos y posesiones se encuentran protegidos y a salvo son algunas de las más importantes.

 

¿Una segunda residencia para vacaciones sólo?

 

Muchos optan por ir a las islas de vacaciones y en vez de contratar hoteles o alquilar viviendas se compran una casa. El clima de Canarias hace que se convierta en un lugar idóneo para aquellos que por  ejemplo quieren huir del frío en las Navidades.

 

O disfrutar del sol, las playas y los paisajes en las vacaciones de verano. Familias enteras se trasladan ya que es un lugar ideal para las vacaciones de familia o para los más aventureros que quieren recorrerse la isla en moto o haciendo rutas.

 

En estos casos todas las pertenencias que hayamos comprado para la vivienda se tienen que quedar en la isla, de lo contrario su transporte a la península se nos haría inviable económicamente.

 

Televisores, ordenadores, motos, tablas de surf… se quedan dentro de la vivienda mientras nosotros regresamos hasta las siguientes vacaciones.

 

A mucha gente le preocupa dejar sus cosas en una vivienda que dispone de ventanas, balcones o puertas que en el peor de los casos pueden romper. Por mucho seguro que contratemos es innegable que la seguridad de alquilar un trastero es mucho mayor.

 

Teniendo en cuenta que ellos cuentan en las instalaciones con personal durante las 24 horas, cámaras de seguridad y medidas mucho más efectivas antirrobos. Sin contar con que los ladrones no podrán verlo que guardamos (como sucede con las viviendas).

 

Así una de las ventajas de optar por alquilar trasteros en Las Palmas y guardar allí los objetos de valor que no podemos traer con nosotros es esa, la completa seguridad de que estarán en perfecto estado cuando volvamos.

 

 

 

¿Hemos decidido alquilar nuestra residencia?

 

Uno de los negocios que más funciona ahora son los alquileres de nuestras viviendas cuando no podemos disfrutar de ellas. Empresas como Airbnb tienen millones de usuarios que alquilan tanto habitaciones, pisos o casa enteras por un tiempo determinado.

 

Este es el caso de gente que vive en las islas y que decide irse de vacaciones a otro lado o gente que tiene su residencia de verano allí y decide aprovechar los meses que no la usan para alquilarla a estudiantes o personas que trabajan en Las Palmas.

 

En ambos casos nos encontraremos con el problema de qué hacer con nuestras cosas personales mientras los inquilinos se instalan en nuestra vivienda. Ropa, edredones, sábanas, toallas que usamos nosotros, nuestra vajilla favorita, la caseta del perro…

 

Si hacemos una lista son muchas las cosas que encontraremos que seguramente no queramos que usen otros, ya sea por higiene, valor sentimental (fotos, regalos) o por miedo de que se rompan o estropeen (la mayoría suele usar sartenes y platos diferentes para inquilinos y familia).

 

En ese caso tendremos dos opciones, o intentar almacenar todo en una habitación que tenemos en nuestra vivienda y así perder el poder alquilar esta o temer que se pueda entrar o pensar en optar por el alquiler de trasteros en Las Palmas.

 

En este segundo caso tendremos la seguridad de que nuestras pertenencias están completamente a salvo y que cuando lleguemos de nuevo a nuestra residencia solamente tendremos que ir al trastero y llevarlas de nuevo a nuestra casa para disfrutarlas.