Marketing para bares: tips para aumentar tus ingresos

Aumentar ingresos es fundamental en cualquier bar, pero para eso hablamos de marketing para bares. Y una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante el alquiler de máquinas recreativas. Cuando se alquila una máquina la empresa responsable se ocupa de todo: proporcionar la máquina, gestionar los permisos y pagar los impuestos. El dueño del local solo tiene que cobrar su porcentaje de los beneficios. Un negocio redondo.

Marketing para bares: ¿Rentabilidad segura?

Si has cogido un negocio de hostelería que ya estaba abierto anteriormente, lo primero que tendrás que hacer para aumentar ingresos es identificar los puntos débiles del local: pocas mesas, sillas incómodas, mala climatización… todos estos factores pueden hacer que los clientes no quieran estar mucho rato y que recelen volver. Cambia la decoración y haz que el local se vea más actual y confortable.

Pero también puede ocurrir lo contrario, es el caso de los típicos cafés a los que acuden personas a jugar la partida y que están horas y horas con un solo café. Esto se suele combatir también con un cambio en el mobiliario, colocando mesas de pequeño tamaño o mesas bajas que no permitan jugar a las cartas o a juegos de mesa. De esta forma se evita incluso a esos jugadores que se traen la baraja en el bolso. Un local de aspecto moderno suele disuadir a este tipo de público, que prefiere los locales de toda la vida.

Trucos para que los clientes consuman

Hay trucos clásicos para que los clientes consuman que continúan funcionando muy bien. Uno de los más interesantes son los pinchos. Un bar con buenos pinchos es un local en el que nunca van a faltar clientes y si se es generoso al ofrecerlos, lógicamente estos se van a sentir obligados a consumir nuevamente.

Pasar bandejas con pinchos variados y gratis puede parecer un dinero gastado que podría ahorrarse, pero realmente es una inversión que se va a sentir en el número de clientes y en la cantidad de bebidas que estos acaban consumiendo.

Ofrece deportes a tus clientes

Todos sabemos que uno de los reclamos más importantes que un bar pueda tener es el de ofrecer deportes. Pero si vas a hacerlo, hazlo bien. Consigue unas pantallas de televisión de gran tamaño y que sean suficientes para que se pueda ver el encuentro desde cualquier lugar del local.

Para asegurarte la mayor afluencia de gente, anuncia con antelación qué partidos se van a ver y su horario. Incluso puedes poner ofertas de tapas a esas horas para que, de esta forma, clientes que normalmente acuden a ver el partido y tomarse un par de cervezas se animen a cenar algo.