Los 3 tipos de divorcios a los que puede acceder.

Cuando una pareja se va a separar, ha de conocer las consecuencias que tendrán los distintos tipos de divorcio. Básicamente, podemos decir que los divorcios pueden realizarse más fáciles o más difíciles dependiendo del factor acuerdo.

Pero en esta oportunidad le presentaremos los 3 tipos de divorcios a los que puedes acceder.

Los 3 tipos de divorcios a los que puede acceder.

Divorcio contencioso.

Se considera como una ruptura del matrimonio o de pareja en la que, uno de ellos, no está de acuerdo en el divorcio. Los motivos del desacuerdo pueden ser variado, desde sentimentales a materiales pasando por custodia de menores y muchos otros.

Lo importante de este tipo de divorcio es que, al no haber llegado a un acuerdo, el juez elegirá tras haber visto lo expuesto por los abogados de cada parte.

A su vez, cada parte deberá servirse de un abogado, enfrentándose en un litigio más largo. A pesar de que en muchos casos sea inevitable, se dan situaciones que comienzan con el del divorcio contencioso y terminan acabando en divorcio de mutuo acuerdo o express.

Divorcio de mutuo acuerdo.

La ruptura será conseguida tras sentencia judicial, sin embargo y a diferencia de otros tipos de divorcios, dicha sentencia se dará tras acuerdo entre ambas partes.

Se trata del divorcio menos costoso y fácil para los implicados. Sin embargo, estamos hablando de un área en la que la frialdad y objetividad no son las tónicas.

Los ahorros económicos serán considerables en este aspecto, pues hay que recordar que los abogados deben asociarse en el procedimiento a otros profesionales, como procuradores. Por otra parte, no habrá demoras y el proceso se solventará en poco tiempo.

Divorcio Express.

Se trata de una variante del divorcio de mutuo acuerdo o con consentimiento de ambos cónyuges. Indudablemente, dentro de los tipos de divorcio, es el más rentable para ambas partes.

Los requisitos y trámites legales a realizar, son menos complejos que en otros divorcios. Pero hay hechos incompatibles para alcanzar un divorcio exprés; por ejemplo, si hay existencia de menores en el seno de la pareja, tarde o temprano tendrá que haber una resolución judicial.

Una de las tantas características de los divorcios exprés es que no hay tal resolución, sino que se producen ante notario. Ante la presencia de este y del abogado especialista en familia, se podrá hacer el divorcio.

Ahora que conoces los 3 tipos de divorcios, puedes tomar en consideración lo que requieras y poseas a nivel monetario.