¿Impulsaran los jóvenes abogados el cambio en las leyes universales?

El mundo actual y la forma en la que se llevan a cabo las actividades, constantemente requieren de evolución. Pero, ¿Esto a que se debe y porque ya no funcionan los modelos anteriores? Aunque para algunas actividades siguen funcionando los modelos tradicionales. En el mundo legal, las actualizaciones son cada vez más necesarias. Y ya no solo se habla de leyes, sino que además se esperan cambios en los servicios, en la forma en la que se gestionan los casos, en las soluciones legales que se plantean, y más.

Esto debido a que el mundo en general está sufriendo una transformación digital, cada vez más acelerada, por lo que es necesario adaptar todos los procesos hacia este sistema, con el fin de facilitar la ejecución de las tareas.

En el caso de las leyes, también deben adaptarse los procesos de varias formas que se enunciaran a continuación, y que además ya han sido tratadas en el aijabarcelona2012, entendiendo que estos cambios son de gran importancia y por lo tanto,  es necesario entender la naturaleza de los mismos.

Servicios digitales a través de un Despacho Virtual.

 

Con la implementación de estos sistemas se busca que el cliente pueda contactar y conseguir lo que desea en pocos pasos a través del internet.

Mediante este modelo de trabajo, se permitiría entonces que el abogado suministre servicios o consultas a sus clientes y además proporcione información de interés.

 

Leyes actualizadas acordes a las problemáticas existentes.

 

La digitalización de cualquier servicio o empresa, aunque es un proceso necesario y que proporciona mayor captación de clientes, también expone de forma significativa la información suministrada a través de este medio. Es por ello, que deben estudiarse las leyes que respaldan este proceso y hacer las actualizaciones necesarias para castigar estos delitos y proteger a las personas contra estos inconvenientes.

Actualización constante por parte de los Abogados.

 

En el caso de las leyes siempre es importante tener en cuenta las nuevas reformas o condiciones que se aplican en todas las temáticas en general, esto permitirá a los abogados ofrecer servicios más competentes, y además manejar toda la información que podría necesitar para defender a sus clientes o solucionar sus problemas.

 

Sin duda alguna, la tecnología ha venido para quedarse y con ella impulsar grandes cambios, si se responde a la pregunta inicial, no son solo los jóvenes abogados, los que impulsaran el cambio en las leyes, lo es también la tecnología. Sin embargo, si resultara más fácil para los jóvenes comprender todos los procesos y adaptarse a ellos, no obstante todos los abogados que deseen mejorar los servicios deberán aprender y ajustarse a las nuevas modalidades.