Hoverboards, los patinetes de moda.

Si de pequeño molestabas a tus padres para que te compraran un patinete, probablemente tus hijos (o sobrinos) harán lo mismo contigo, pero esta vez por un hoverboard.

¡Y no es para menos!, los hoverboard eléctricos son los patinetes que están de moda. Por sus características y forma de conducir, se han convertido en uno de los scooters eléctricos más deseados por jóvenes y adultos.

La verdad, es que los más pequeños se lo pasan bomba cuando conducen una de estas plataformas, ya que les ofrece una experiencia divertida y diferente a la bicicleta o el patinete convencional. Además, les ayuda a ganar equilibrio y tener un mayor control de su cuerpo, lo que es excelente para fortalecer el sistema vestibular y el proceso cognitivo, o en otras palabras, lograr un alto desarrollo de sus aprendizajes y emociones.

Si te parece que son pocos seguros para que un niño pequeño los maneje, debes saber que también existen modelos con manillar, incluso,  a algunos se les puede acoplar/desacoplar para que el niño pueda manejar la plataforma de dos ruedas sin usar las manos cuando desarrolle un mejor equilibrio.

Aunque algunos hoverboards infantiles pueden tener un aspecto delicado, por lo general son bastante robustos y ofrecen buena tracción para el desplazamiento por terrenos de tierra, asfalto y hormigón, lo que es genial para que el niño juegue en un parque, una plaza, etc.

Así como los modelos infantiles, también existen hoverboards para adolescentes y adultos, con un diseño más formal y mayor capacidad de carga. Con uno de estos, podrás desplazarte por la ciudad, ir a tu trabajo, universidad, escuela, etc.,  y sobre todo, disfrutar del viaje desde una perspectiva diferente.

Varios usuarios que han probado este medio de transporte, resaltan que es un sistema sensacional para llegar a tiempo a cualquier sitio. De hecho, si sueles usar el metro, tren o autobús para llegar a tu destino, un hoverboard resulta bastante práctico, ya que podrás llevarlo contigo para seguir rodando.

Su autonomía suele estar entre 10 y 15 km, y alcanzan una velocidad máxima de 10 o 15 km/h dependiendo del modelo, así podrás desplazarse por la ciudad de forma segura, divertida y sin cansarte.

Por lo general, los hoverboards cuentan con bluetooth y altavoces para que puedas conectar el móvil y escuchar tu música favorita mientras conduces. También incorporan luces LED en la parte inferior para conducir durante la noche o transitar por una calle poco iluminada sin inconvenientes.

A pesar de su tamaño, la mayoría de estas plataformas tienen capacidad para llevar una persona con un peso de 20 a 100 kg, y cuentan con suficiente fuerza para subir cuestas ligeramente empinadas, de hasta un 15° de inclinación aproximadamente.

En definitiva, los hoverboard son un medio de transporte moderno y eficiente, perfecto para deslizarte por la ciudad de forma ágil y con estilo.

Es un regalo perfecto para sorprender a tu pequeño y brindarle la diversión que tanto merece. Si dudas entre tantos modelos y opciones, te recomendamos informarte en el portal topmovilidad, donde encontraras análisis y comparativas de los modelos más comercializados