El presente y futuro del coche autónomo

Hace muchos años que se habla de los “coches que se conducirán solos” y mucha literatura y ficción existe al respecto, pero también existe mucha realidad relacionada con estos coches capaces de conducir de forma autónoma sin la necesidad de un humano a sus mandos. Entendemos en este texto algunos conceptos básicos sobre el presente y futuro de los coches autónomos.

Todo evoluciona (también los servicios de los cerrajeros en Alcalá de Henares) y la movilidad de las personas y de las mercancías también. Y si todo evoluciona y la movilidad también lo hace, por supuesto también lo hace uno de los grandes exponentes de la movilidad, los vehículos.

Los vehículos actuales poco tienen que ver con los vehículos de principios del siglo pasado y cada vez tienen que ver con los vehículos de hace tan sólo unas pocas décadas, pero donde realmente se encuentra el elemento disruptivo de estos vehículos está en la capacidad que tienen o que tendrán los mismos de conducirse autónomamente (más allá de otros grandes cambios como es la energía empleada para funcionar u otras variables).

Con relación a esta capacidad de movilidad autónoma decir que el presente es prometedor y el futuro esplendoroso (como esplendorosos son los servicios de estos cerrajeros de Villaviciosa de Odón) y los coches ya puede decirse que existen capaces de conducirse autónomamente, aunque realmente son modelos prototipo.

En realidad, estos modelos prototipo podrán empezar a tener una viabilidad comercial a partir del despliegue masivo de las redes 5G que reducirán aspectos clave para la conducción autónoma como es la latencia. Otro tema es el que todas las carreteras y legislaciones estén adaptadas para ser capaces de soportar y de permitir este tipo de circulación pero este, en todo caso, ya sería otro tema que escapa al alcance de este texto.