Depilación láser en Madrid en verano

Las medidas de confinamiento han dejado muchos centros de depilación láser en Madrid cerrados hasta nuevo aviso, como Hair & Beauty. Muchos de sus clientes han visto cómo las citas que tenían contratadas con ellos para sus sesiones quedaban anuladas  sin fecha definitiva.

Y es que, a día de hoy, aunque el Estado de Alarma tenga fecha de 26 de Abril lo más seguro según apuntan todos los medios y todas las estadísticas es que se produzca otra prórroga de este unas dos semanas más, lo que nos situaría en mediados de Mayo.

Teniendo en cuenta que las citas dadas van a superponerse con las  citas de la época en la que se vaya abriendo paulatinamente podremos suponer que la próxima sesión que tenemos sea a principios  de verano.

Hecho que plantea dos preguntas a los clientes, ¿se puede depilar uno en verano?, ¿qué hago mientras? Veamos las dos por partes.

Lejos han quedado mitos como el de que en pieles oscuras el láser no era tan efectivo, en verano no te podías depilar o estando  moreno la eficacia de la depilación disminuía. la nueva generación de aparatos ha eliminado la mayoría de las fronteras  puestas en la depilación.

El verano hace un par de años que dejó de ser un obstáculo, hay láseres que actúan con un principio denominado fototermólisis progresiva, que consiste en el calentamiento a baja temperatura pero mantenido.

En otras palabras, la piel no sufre tanta agresión y en consecuencia está más fuerte pudiendo exponerse a la acción delos rayos del sol unos días después.

Los problemas también se acabaron para las pieles bronceadas y para aquellas con fototipos más oscuros (llamados fototipos V y VI). ¿Por qué?  ahora contamos con máquinas que permiten regular las longitudes de onda que se vayan a aplicar en función del color de la tez y el pelo.

Así podremos usar Alejandrita para las pieles más claras y los pelos finos, el láser de Diodo para el pelo más grueso o las pieles que estén ya bronceadas y el Neodimio-Yag para aquellos que tengan un pelo más profundo o un tono de piel muchísimo más bronceado.

Qué hacer antes, después y durante

En cuanto a las sesiones de verano del láser ninguna de las recomendaciones que nos puedan dar en otra fecha varían.

Es decir, no tendremos que tener ninguna herida superficial, nuestra piel tiene que estar sana e hidratada, no podremos haber ingerido medicación fotosensibilizante o ácido retinoico al menos dos meses antes.

Tras la sesión de depilación láser en época de verano lo que sí deberemos  evitar es la exposición al  sol entre dos o tres días. Intentar llevar ropa holgada para que en trayectos nuestra piel tampoco se exponga y evitar ir a la piscina o playa en esos tres días.

Si queremos acelerar su recuperación lo mejor  es aplicar en la zona cremas especiales que contengan manzanilla o aloe vera, las cuales encontraremos en nuestro centro de estética, en farmacias o en cualquier gran superficie.

Y una vez pasado este periodo lo más recomendable (para todo tipos de pieles no solamente las que hayan ido a láser) es aplicarse por todo el cuerpo protección factor 50 para protegerla de los rayos nocivos del sol y el envejecimiento prematuro.

¿Qué hacer mientras renuevo mi cita con mi centro de depilación láser en Madrid?

No hay motivos para preocuparse si nuestra cita se pospone un par de meses y deberemos seguir las indicaciones de nuestros profesionales como si se tratase de un periodo normal.

Es decir, intentar no eliminar el vello constantemente y de tener que hacerlo recurrir a la  cuchilla. los métodos como la cera o las  maquinillas como la silk-epil arrancan el pelo de raíz haciendo que crezca más fuerte y disminuyendo la eficacia de las sesiones anteriores.

Hidratar nuestra piel y hacernos una exfoliación cada quince días para evitar pelos enquistados y remover las células de nuestra piel.