Consumibles en artes gráficas

En las artes gráficas la elección de los consumibles implica consecuencias que se van a ver reflejadas en todo el proceso de fabricación de los pedidos. Factores tan importantes como la calidad o el precio del producto final se van a ver influenciados por el tipo de consumibles que se ofrezcan.  Y en estos tiene una gran relevancia el suministrador que se escoja para proporcionarlos.

Andrés Masegosa es uno de los suministradores de consumibles para artes gráficas con más prestigio en el sector, debido en parte a su gran experiencia y a las relaciones comerciales exitosas establecidas con numerosas empresas punteras en sus terrenos. Sus consumibles permiten realizar trabajos de alta calidad y a precios competitivos, asegurando siempre un suministro continuo y una alta calidad en todo lo que producen.

Pero, tal vez, uno de los puntos claves sea la labor de Masegosa asesorando a sus clientes y recomendando siempre los productos más adecuados para los diferentes sistemas de impresión y para los distintos trabajos que tienen que realizar.

Limpiadores de tinta

Uno de los consumibles más solicitados y que más importancia tienen en la durabilidad de las máquinas de impresión y en la calidad de los productos finales son los limpiadores de tinta. Los depósitos de tinta son los principales causantes de imperfecciones en la impresión, causando manchas que alteran el resultado y que empeoran la calidad del producto fabricado.

Un buen limpiador de tinta debe de ser capaz de arrancar todas las partículas depositadas en las piezas de la máquina que han estado en contacto con estos productos dejándolas impecables. Pero, a la vez, es importante que no sean excesivamente agresivos para no causar un desgaste en las piezas que acorte la vida útil de las máquinas.

Papel transfer

Otro consumible que se utiliza mucho en la industria textil es el papel transfer, capaz de transferir cualquier tipo de dibujo a una tela. Vemos el mejor ejemplo en las tiendas que se dedican exclusivamente a la impresión en camisetas, bolsos o carteras de tela y que precisan de materiales de muy buena calidad para poder afrontar la fuerte competencia existente en el sector.

Además de los productos mencionados existen otros consumibles y recambios muy importantes en la industria de las artes gráficas, como son las racletas de serigrafía, los anillos de anilox, las planchas flexo o las propias tintas para los diferentes sistemas de impresión.