Cane Corso O Mastín Italiano, Un Gigante Muy Dulce

De colores variados, puede ser negro, grises (pizarra, plomo, claro…) también atigrado en diferentes tonos, se aceptan pequeñas manchas blancas en pecho, puente de los dedos del pie. De pelo corto y brillante es muy denso, también tiene una ligera capa interior para las inclemencias del tiempo. Robusto y de hueso fuerte, es atlético y musculoso, sin embargo, se mueve con mucha facilidad y elegancia. De cabeza grande, ojos ligeramente sobresalientes y de shade oscuro, su expresión alerta resulta intimidante. Ya su nombre lo deja claro, proviene del latín y significa “Perro Guardaespaldas” y es que va a dar su vida por ti si es necesario.

Aprende rápido y con gusto si lo tratas con paciencia y sensibilidad durante el entrenamiento. Si se va a mantener como perro de la familia, no se debe fomentar el instinto protector del Cane Corso durante el entrenamiento. La socialización temprana y completa es especialmente importante, para que el perro se acostumbre a otras personas y animales y reaccione con calma en todas las situaciones.

Si te gusta andar en bicicleta, consigue un accesorio que le permita correr a tu lado. Con los cachorros debes tener mucho cuidado, ya que su sistema musculoesquelético no está completamente desarrollado hasta que tienen unos 18 meses por lo que si bien necesitan más caminatas para ayudar a quemar la energía, estas deberían ser más cortas y lentas. Lo primero que hay que decir es que no se trata de una enfermedad contagiosa.

En ambos casos este animal es noble, audaz, tranquilo y amable. Su relación con otros perros es dominante, principalmente si son de su mismo sexo o de un tamaño igual o superior. Su carácter de perro guardián es el resultado de muchas generaciones de trabajo en el campo cuidando el ganado.

Es una raza de alta energía así que nada de paseos de 5 minutos. Para que mantenga su musculatura, al menos debería hacer ejercicio tipo carreras (ojo, siempre con supervisión veterinaria en los ejercicios de alto impacto). Entrenamiento en obediencia, es totalmente necesario, son inteligentes y les encanta complacer así que son fáciles de entrenar, siempre en POSITIVO. Evidentemente, podría, cada perro es un mundo, pero ser consciente de que tienes un perro potente en casa y tenerlo feliz, bien adiestrado y con un estado adecuado hará que sus conductas sean ejemplares. NO es la raza sino la educación y en este artículo te hemos contado cosas interesantes sobre la Ley PPP. Son inteligentes, pero también bastante obstinados así que es necesario tener unos buenos conocimientos sobre esta raza para poder manejarla. El guardaespaldas por excelencia, tiene gran temperamento y fuerte sentido de la territorialidad, resistente a las inclemencias temporales es un gran perro de guardia.

Además, no deberías acudir con él a zonas con aglomeración de niños, ya que podría ponerse nervioso. El Cane Corso pertenece a una raza que necesita mucha actividad física para mantenerse en forma. Debes llevarlo a caminar a paso ligero, o trotando, al menos un kilómetro durante la mañana y la tarde, y hacerlo todos los días.

La frecuencia con la cual es best de bañar a un Cane Corso Italiano es de unas 6 u 8 semanas, haciendo uso de un champú para perros específico para el pelaje de la raza y limpiar con agua abundante. El Cane Corso no es un perro el cual se considere muy delicado a nivel físico, de hecho, son bastante fáciles de cuidar y de mantener, por lo cual no será necesario dedicar demasiadas horas para su mantenimiento. Sin embargo, es importante conocer y resaltar algunos aspectos sobre el cuidado de esta raza que aún no se encuentra muy difundida en algunos países, como por ejemplo, España y donde deberían ser bastante requeridos como cualquier otro animal.

El perro Cane Corso es un perro fuerte, elegante y seguro de sí mismo. Es una raza idónea para familias que buscan una mascota obediente, con un mantenimiento sencillo, y un carácter volcado a la guardia y el trabajo. El Cane corso es un perro grande, musculoso y fuerte al que hay que proporcionar una dieta lo más proteica posible para que pueda gozar de una vida lo más sana y larga posible.

Esto lo vuelve un perro que se adapta bastante bien a la vida en casa, ya que sabe ser muy discreto. Estos primeros descendientes fueron utilizados en la conquista como perros de guerra. Según los registros, estos mastines italianos serían más grandes que los actuales. Hola, mi nombre es Enzo, soy un Cane Corso Blue de 3 años de edad que busca novia para tener una camada, a cambio de un cachorro o dinero. Tengo un carácter inmejorable y una genética de campeón muy buen pedrigree, pertenezco al mejor criador de Cane Corsos del mundo, Juanma Morato, mi dueño atiende whatsapp. Escogemos tu mascota por su belleza y carácter, se entregan desde 2 meses y medio, desparasitados con las vacunas correspondientes a su edad, cartilla veterinaria, microchip y factura con sus garantías vírica, genética y núcleo zoológico autorizado por escrito.

El cane corso debe saber distinguir cuales conductas son permitidas y cuáles no. Las recompensas y la falta de las mismas deben estar presenten mientras les instruyes en los hábitos que deben cumplir, como dónde hacer sus necesidades, o sobre qué muebles puede descansar. Estos miembros de un área de trabajo le han otorgado un valor nuevo y más importante a la raza, siendo en muchas ocasiones héroes de grandes e impresionante operativos, resaltando sus valores y su lugar de enseñanza.

Junto con las conquistas del Imperio romano, los primeros perros de esta raza regresaron a Italia y se cruzaron con las razas locales. También es importante especificar que los take a look atículos de los machos deben tener una «apariencia regular», es decir, que deben haber descendido al escroto. Además, sólo se permite la reproducción de perros sanos cuya morfología corresponda al tipo estándar y que estén autorizados a llevar a cabo las misiones para las que han sido elegidos. Para el peso, las medidas deben estar entre forty five y 50 kg para los machos y entre 40 y 45 kg para las hembras, aunque el peso depende del tamaño del animal. Normalmente separados a nivel de la frente, los ojos están equipados con párpados que se adaptan correctamente a la forma del globo ocular. En adecuación con el color del pelo del perro, el iris es bastante oscuro.

Si de por si todos los perros necesitan una buena socialización y adiestramiento, en el cane corso, al ser tan grandes y fuertes resulta totalmente IMPRESCINDIBLE. Usados por el Imperio Romano como perros de combate, estos intrépidos animales eran adiestrados para acompañar a las legiones, con buena disposición para ello, se cube que cargaban con cubos de aceite hirviendo en la espalda a las líneas enemigas. Todas las marcas de Pienso, complementos, productos para higiene y salud para la raza Cane corso. Miles de productos para perros, mas de 200 marcas pagando mucho menos en todas tus compras desde casa y con todas las ventajas que te ofrece Petclic. Establece sus horarios de comida para que el perro se acostumbre al orden y respete las jerarquías.

En cuanto al Cane Corso, se tiene el conocimiento de que su vida aproximadamente, se promedia entre los 10 y los 12 años, y dependerá del cuidado que se le otorgue al perro si llega a alcanzar o incluso a superar esa cifra, manteniendo una calidad de vida optima. Muy al contrario, adoptar o comprar un perro tiene que ser una decisión tomada con meditación y preparación previa, debido a que esto lleva consigo una responsabilidad que le acompañará durante toda la vida que tenga el animal. En el caso de estos perros de raza con edad adulta, es necesario otorgarle proteínas, haciendo uso de la carne incluida en la dieta además de los productos y subproductos de leche agria que el Cane Corso adulto recibe. Generalmente las partes del cuerpo de los Cane Corso sufren como resultado de una alimentación inadecuada donde las reglas han sido incumplidas.

Los Cane Corso pueden alcanzar una edad relativamente alta, lo que es realmente atípico para perros tan grandes. Un perro sano y activo llegará fácilmente a la edad de 10 a 14 años, siempre que haga mucho ejercicio y tenga una dieta equilibrada. Esta robustez y la larga esperanza de vida en comparación con otras razas de perros más grandes se deben a la fuerte estructura ósea y a la robusta construcción. Esta antigua raza la de, El Cane Corso es una vieja raza de perros italianos la cual en sus inicios tendría por oficio el proteger propiedades y animales, ya que además period perro cuidador y cazador, y además trabajaba en granjas. Este tipo de perro El Cane Corso sería escogido para estas faenas, ya que desde sus inicios fue un perro con un majestuoso porte atlético, de gran fuerza y agilidad. La longevidad del animal generalmente oscila entre 10 y 12 años.

Para ello es necesario contar también con un entrenador o un programa de entrenamiento para que el perro se sienta cómodo actualmente. El Cane Corso fue utilizado anteriormente para pelear y para la guerra, debido a esa naturaleza innata de combate y su potente energía. Además, esta raza ha aprendido con el tiempo a reaccionar ante las situaciones sólo cuando es realmente necesario, apreciando y convirtiéndose en un experto interpretando los gestos y expresiones del hombre. Es gracias a ello que hasta el día de hoy, el Cane Corso ha sobrevivido, pues sus características lo han ayudado a desenvolverse de la mejor manera. Es decir, que si una persona adquiría la responsabilidad de tener a un Cane Corso también tenía que corresponder a algun servicio o bien adicional. Realmente el pasado de esta raza no es extenso, sin embargo es muy precise haciendo parecer que el tiempo se hubiera detenido. El vínculo que el Cane Corso crea con sus dueños y familiares que lo adoptan es muy especial, sobre todo con los niños o con los ancianos a quien el canino perciben más vulnerables, entonces se dedica a cuidarlos y protegerlos en todo momento mientras le sea posible.

En las hembras también se pueden presentar complicaciones de entropión, ectropión e hiperplasia vaginal. El Cane Corso o Mastín Italiano es una raza canina proveniente de Italia. Sin embargo, no es hasta aproximadamante 1993 que se reconoce oficialmente en ese país. También se conoce como Cane Corso, derivado del latín cohors, que significa “protector”, “guardián” del corral, de la propiedad. La talla se fija en el agujero de en medio y quedará 5 cm de margen a cada lado para ajustar el collar. Por ejemplo si la medida es 50 cm, el collar se podrá ajustar de 45 a fifty five cm. Para formar parte de la base de datos de Casting Animales solo tienes que rellenar nuesto sencillo formulario.Danos los datos de tu animal pinchando Aquí.