BLOG

¿Las leyes contra el femicidio son lo suficientemente fuertes para disminuir los casos?

El Femicidio se refiere a la acción de matar a una mujer solo por el hecho de ser mujer. Este delito forma parte de un gran acto de violencia y discriminación en contra de la mujer, trayendo como consecuencia el desajuste de la armonía que tiene que presentar una sociedad.

El 6 de julio de 2015, se publicó la ley de 1761 y fue presentada al Congreso de Colombia por Rosa Elvira Cely. El Bufete de Abogados Medellín, como partidario de los derechos de las mujeres y enemigo principal del femicidio, explica el objeto de dicha ley:

“Tiene por objeto tipificar el feminicidio como un delito autónomo, para garantizar la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres por motivos de género y discriminación, así como prevenir y erradicar dichas violencias y adoptar estrategias de sensibilización de la sociedad colombiana, en orden a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencias que favorezca su desarrollo integral y su bienestar, de acuerdo con los principios de igualdad y no discriminación”.

La ley de 1761 penalizó todo acto de odio en contra de las mujeres y desarrollo una serie de casos de agravación punitiva para salvaguardar a las mujeres más vulnerables.

A pesar de todo, todavía en Colombia se mantiene un alto índice de femicidios ya que solamente se ha abarcado aspectos legales y penales en contra de este fenómeno dejando afuera aspectos tan importantes que son esenciales para combatir esta anomalía, como lo son los aspectos educativos a tempranas edades y a lo largo del ciclo escolar teniendo como objetivo desarrollar la sensibilidad y valores como el respeto y comprensión hacia las mujeres.

Con respecto a esto, la comunidad legal organizada de Medellín declara que si se analizaran y cambiasen los aspectos penales y la formación a los niños colombianos para recalcar valores tan simples como el respeto y la educación,  pero importantes en una sociedad, se puede llegar a la meta más preciada que es disminuir y erradicar el feminismo en el país, y si es posible llegar más allá de las fronteras. Porque más allá, de un cambio de leyes, se hace referencia a un cambio en el comportamiento de la sociedad.

 

powermatic-2-plus

Maquina de entubar tabaco Powermatic 2 Plus Zorr

Si estas pensando en comprar una maquina de entubar tabaco o maquina de rellenar cigarrillos vacíos, te aconsejamos que sigas leyendo este post.

Existen en el mercado diferentes tipos de maquinas de entubar. Maquinas automáticas y maquinas manuales, maquinas con sistema de relleno por muelle sin fin y maquinas de entubado por sistema de inyección. Si hablamos de maquinas de entubar tabaco automáticas que trabajen por sistema de inyección (el más aconsejable), la opción mas recomendada sin duda alguna es Powermatic 2 o Powermatic 2 plus Zorr. Con este modelo de maquina rellenar cigarrillos de tabaco en hebras se convierte en algo muy sencillo, rápido y con terminaciones profesionales. En tan solo dos minutos de tiempo puedes entubar 20 cigarrillos con un acabado como los del estanco.

Esta fabricada con materiales de la mas alta calidad para que disfrutes de tu maquina por muchos años. Powermatic 2 plus funciona por sistema de inyección el cual es accionado por un motor de alta potencia que hace que tu cigarrillo quede totalmente relleno de principio a fin, su manejo es sencillo e intuitivo. Tan solo colocas el tabaco en la ranura de carga, pones un tubito y accionas la palanca.

Al hacer esto su sistema exclusivo de corte con cuchillas de titanio cortara la cantidad de tabaco que tiene que entrar y el motor accionara la aguja de inyección la cual mete el tabaco en el tubo dejando un cigarrillo perfecto. Powermatic 2 plus ademas incorpora el sistema anti-atascos llamado auto JAM, el cual en caso de posible atasco y gracias a sus sensores, hace un retroceso automático evitando forzar la maquina. No requiere mantenimiento alguno mas que limpiarla con el kit de limpieza que incorpora.

Importante: Con Powermatic 2 plus no tendrás problema alguno de caída de brasa.

No volverás a quemarte la ropa o el sillón. Comprar Powermatic 2 plus es la mejor opción para ahorrar mucho dinero fabricando tus propios cigarrillos. En España y Portugal puedes encontrar tu maquina en PowermaticSpain.com asesorado por auténticos profesionales del sector.

Recuerda que disponemos del unico servicio tecnico profesional en España con servicio de reparación en 24 horas y servicio de venta de piezas de repuestos originales para todos los modelos de Powermatic. Compra ahora tu Powermatic 2 plus y recíbela cómodamente en tu casa. Powermatic 2 plus Zorr es la mejor compra que puedes hacer si eres un fumador exigente.

¿Impulsaran los jóvenes abogados el cambio en las leyes universales?

El mundo actual y la forma en la que se llevan a cabo las actividades, constantemente requieren de evolución. Pero, ¿Esto a que se debe y porque ya no funcionan los modelos anteriores? Aunque para algunas actividades siguen funcionando los modelos tradicionales. En el mundo legal, las actualizaciones son cada vez más necesarias. Y ya no solo se habla de leyes, sino que además se esperan cambios en los servicios, en la forma en la que se gestionan los casos, en las soluciones legales que se plantean, y más.

Esto debido a que el mundo en general está sufriendo una transformación digital, cada vez más acelerada, por lo que es necesario adaptar todos los procesos hacia este sistema, con el fin de facilitar la ejecución de las tareas.

En el caso de las leyes, también deben adaptarse los procesos de varias formas que se enunciaran a continuación, y que además ya han sido tratadas en el aijabarcelona2012, entendiendo que estos cambios son de gran importancia y por lo tanto,  es necesario entender la naturaleza de los mismos.

Servicios digitales a través de un Despacho Virtual.

 

Con la implementación de estos sistemas se busca que el cliente pueda contactar y conseguir lo que desea en pocos pasos a través del internet.

Mediante este modelo de trabajo, se permitiría entonces que el abogado suministre servicios o consultas a sus clientes y además proporcione información de interés.

 

Leyes actualizadas acordes a las problemáticas existentes.

 

La digitalización de cualquier servicio o empresa, aunque es un proceso necesario y que proporciona mayor captación de clientes, también expone de forma significativa la información suministrada a través de este medio. Es por ello, que deben estudiarse las leyes que respaldan este proceso y hacer las actualizaciones necesarias para castigar estos delitos y proteger a las personas contra estos inconvenientes.

Actualización constante por parte de los Abogados.

 

En el caso de las leyes siempre es importante tener en cuenta las nuevas reformas o condiciones que se aplican en todas las temáticas en general, esto permitirá a los abogados ofrecer servicios más competentes, y además manejar toda la información que podría necesitar para defender a sus clientes o solucionar sus problemas.

 

Sin duda alguna, la tecnología ha venido para quedarse y con ella impulsar grandes cambios, si se responde a la pregunta inicial, no son solo los jóvenes abogados, los que impulsaran el cambio en las leyes, lo es también la tecnología. Sin embargo, si resultara más fácil para los jóvenes comprender todos los procesos y adaptarse a ellos, no obstante todos los abogados que deseen mejorar los servicios deberán aprender y ajustarse a las nuevas modalidades.

 

¿Por qué es importante la fisioterapia?

En la actualidad la importancia de la fisioterapia es cada vez más notable, porque es uno de los tratamientos más solicitados en los servicios sanitarios. En todo caso, para disfrutar de los mejores tratamientos de fisioterapia en Ciudad Real debes recurrir a los servicios de Fisio Salud en Valdepeñas.

Sin embargo, mucha gente no tiene claro de qué se trata la fisioterapia y los beneficios que puede traer a corto y a largo plazo. Por este motivo, te he preparado este post con la finalidad de que puedas conocer más al respecto y que te decidas a optar por todos los beneficios que tiene la fisioterapia para ofrecerte.

¿Qué es la fisioterapia?

Esta se desarrolla a través de ejercicios con fines terapéuticos, y con algunas técnicas como la aplicación de frío o calor, o las rehabilitaciones en el agua. Son procesos que se aplicarán después de haberse realizado un diagnóstico adecuado por parte de un profesional de esta ciencia.

Muchas veces el diagnóstico viene reforzado con radiografías, pruebas eléctricas o manuales, con las que se medirá la magnitud de la lesión, así como la movilidad musculoesquelética. Estas pruebas permitirán obtener datos precisos sobre las capacidades, funcionalidad y rango de movilidad de las articulaciones. Todo con la finalidad de lograr una recuperación rápida y eliminar los dolores de diferentes orígenes.

¿Qué instrumentos se usan?

El instrumento que usan los fisioterapeutas por lo general son sus manos y el conocimiento del cuerpo humano para aplicar las técnicas adecuadas en función de cada lesión. Esta se focaliza en las zonas del dolor, y así se consigue siempre un mejor tratamiento en función a la patología que se está tratando.

La fisioterapia no se enfoca únicamente en personas que tienen dolores musculares o discapacidades físicas. Es muy aconsejable para la prevención de dolores en deportistas o que tengan trabajos forzosos, o que impliquen actividades muy repetitivas. También se usa en personas sanas con la finalidad de prevenir las enfermedades degenerativas de una forma eficiente.

Especialidades

Una de las especialidades de la fisioterapia es la traumatología que está relacionada con el sistema osteomuscular. Son muy solicitadas por los deportistas profesionales, y ayudan en caso de fracturas, esguinces, lesiones en cartílagos, entre otros.

Otra especialidad relevante es la neurología que atiende diferentes patologías como ictus, AVC o hemiplegias. Otra es la fisioterapia cardiorrespiratoria que ayudará a la recuperación tras una cirugía cardíaca o respiratoria.

Importancia de la fisioterapia

La fisioterapia es una ciencia que trata de forma integral todas las patologías que afectan a todos los aparatos y sistemas de nuestro cuerpo. Esto con la finalidad de devolver la funcionalidad parcial o totalmente causada por una cirugía o enfermedad.

Esto se realiza mediante una visión integrada y global de la persona, con un análisis exhaustivo de su condición para llevar a cabo un tratamiento totalmente personalizado. Esto hace que los pacientes se puedan reincorporar a sus actividades diarias y a su actividad laboral lo más rápido posible. Sin embargo, también tiene un rol terapéutico para prevenir lesiones y así conseguirás una mejor recuperación.

Centro de salud Biosalud lo último en medicina regenerativa

La clínica biosalud realiza tratamientos de medicina integrativa con técnicas innovadoras actualizadas. El tipo de procedimiento que obtiene cada paciente está plenamente especializado combinando diferentes procedimientos y medicamentos adecuados que favorecen la salud de los pacientes.

El procedimiento concreto que se usa en esta clínica es evaluar los principios de las patologías, debido a que es fundamental conocer los principios de estas. Para eso se utilizan una secuencia de tratamientos que actuando conjuntamente dan beneficios para el paciente y su curación; así como técnicas fundamentadas en una alta tecnología, descubre más de Biosalud en Marketing Directo.

Leer más

4 Buenas alternativas a la hidrolimpiadora del Lidl

Normalmente, a comienzos de primavera y solo por unas semanas, Lidl pone a la venta una hidrolimpiadora con una excelente relación prestaciones-precio. Se trata de la Parkside PHD 170, una limpiadora a presión de 2400 W de potencia, 170 bares de presión, 500 l/h de caudal y bomba de aluminio. ¿Lo mejor? Su precio: 100 €.

En resumen, las características técnicas de la hidrolimpiadora del Lidl corresponden a la gama media-alta, sin embargo compite en precio con las de gama media-baja. Justo ahí es donde radica su éxito y el principal motivo por el que se agota en muy poco tiempo.

Sin embargo, esta limpiadora a presión no es la única del mercado con una excelente relación entre prestaciones y precio. Hay más. No abundan, pero hay. Su principal ventaja frente a la del Lidl es que están disponibles todo el año. A continuación, vamos a ver 4 alternativas que también tienen una muy buena relación prestaciones-precio.

Cecotec Hidroboost 1800

Esta hidrolimpiadora tiene 1800 W de potencia, 135 bares de presión, 468 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 45 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Está preparada para quitar la suciedad moderada de elementos como muebles de jardín, herramientas, vallas, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes o suelos de unos 30 m2.

En cuanto a accesorios, tiene el mismo número de boquillas que la del Lidl (2), pero, a diferencia de esta, no incluye ningún cepillo rotatorio. Además, su manguera es la mitad de larga (5 m vs 10 m), lo que ofrece menos libertad de movimiento.

Fixkit

Esta limpiadora a presión tiene 1800 W de potencia, 160 bares de presión, 480 l/h de caudal de agua y bomba de metal. Con ella, se puede limpiar unos 45 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Está preparada para quitar la suciedad moderada-persistente de herramientas de jardín, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes, muros rústicos o suelos de unos 30 m².

 

No viene con un cepillo rotatorio como la del Lidl, pero sí con un cepillo de cerdas duras para limpiar las llantas del coche, la moto o los muebles del jardín. Eso sí, la manguera es casi la mitad de larga que la del Lidl (6,2 m vs 10 m), lo que ofrece menos libertad de movimiento.

Black & Decker BXPW2200PE

Esta hidrolavadora tiene 2200 W de potencia, 150 bares de presión, 440 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 55 minutos seguidos, 2-3 días/semana.

Es capaz de quitar la suciedad moderada-persistente de elementos como muebles de jardín, herramientas, vallas, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes, muros rústicos o suelos de unos 40 m2.

Respecto a accesorios, mientras que la del Lidl incluye un cepillo rotatorio, esta viene con un cepillo fijo y uno para suelos. En cuanto a la manguera, es 2 metros más corta (8 m vs 10 m), por lo que ofrece un algo menos de libertad de movimiento.

Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car

Esta hidrolimpiadora tiene 2400 W de potencia, 180 bares de presión, 480 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 60 minutos sin parar, 2-3 días/semana.

Es capaz de quitar la suciedad persistente de elementos como herramientas, muebles de jardín, verjas, vallas, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autocaravanas o paredes, muros rústicos y suelos de unos 45 m2.

A diferencia de la del Lidl que incluye un cepillo rotatorio, esta trae tres: suelos, juntas/esquinas y llantas. Lo único es que su manguera tiene 2 metros menos (8 m vs 10 m), por lo que ofrece un algo menos de libertad de movimiento.

Como habrás visto, la hidrolimpiadora del Lidl no es la única limpiadora de alta presión del mercado con una buena relación prestaciones-precio. Lo mejor de ellas es que están disponibles todo el año.

¿Qué son las calderas de condensación?

Las calderas de condensación se caracterizan por su excelente eficiencia energética debido a que aprovechan el calor latente de condensación que se encuentra en los humos de combustión, por ello, son equipos eficientes para que los usuarios ahorren combustible y cuiden el medioambiente al reducir la emisión de sustancias nocivas y contaminantes.

 

Actualmente, la mayoría de usuarios buscan comodidad térmica, pero siempre se están enfocando en la protección del medioambiente como una alternativa para fomentar el desarrollo sostenible. Las marcas que producen calderas están implementando el uso de modernas tecnologías que ofrezcan a los usuarios una calefacción más eficiente y limpia.

 

Estas calderas de gas tienen un excelente rendimiento debido a que aprovechan el calor de la condensación, GENERANDO UN INCREMENTO DE HASTA UN 30% con relación al nivel máximo alcanzado con calderas comunes que se encuentran disponibles en el mercado.

 

¿Qué es la condensación?

 

Es el proceso físico que se efectúa cuando una sustancia de forma gaseosa pasa a líquida. Este cambio físico es capaz de generar una cantidad de energía que se conoce como calor latente. El paso de una sustancia gaseosa a líquida depende directamente de factores como la temperatura y la presión.

 

Es importante mencionar, que las calderas de gas de condensación necesitan evacuar los condensados producidos, por ello, es necesario que se cuenten con los medios para que los condensados se lleven al desagüe y pueden neutralizarse en caso de ser necesario.

 

Cuando hay más agua condensada esto significa que la caldera de condensación tiene más efectividad, siendo una gran ventaja para los usuarios de este tipo de productos.

 

¿Cuáles son las características principales de las calderas de condensación?

 

* Son equipo de alta calidad capaces de aprovechar el calor latente que se genera con la condensación.

* Necesitan la evacuación de condensados por medio de tuberías o de sifón.

* El intercambiador resiste a la corrosión y cuenta con gran superficie, por lo general, puede ser de fundición de aluminio o de acero inoxidable.

* Emiten bajas cantidades de dióxido de nitrógeno, ayudando a la protección medioambiental.

* Cuentan con un rendimiento que aumenta a carga parcial.

* Integran un quemador de premezcla que funciona a temperatura inferior que los quemadores comunes.

 

Dos ventajas principales de calderas de condensación

 

1- Ahorro de costes

 

Esta es una excelente ventaja por la cual muchos usuarios están usando estos productos en sus hogares. Se estima que estas calderas permiten un ahorro significativo de más del 25% en la factura de pago de gas. Esto se debe, a que estas calderas aprovechan el calor.

 

2- Funcionan con menos combustible

 

Los usuarios pueden adaptar la potencia de funcionamiento de sus calderas de condensación a sus necesidades. Esto ayuda a que este aparato funcione de manera más eficiente sin paros y arranques continuos. Son calderas diseñadas para ahorrar energía y consumir una menor cantidad de combustible.

 

Si deseas tener una instalación con comodidad térmica es recomendable que instales calderas de gas de condensación. Este equipo tiene un precio competitivo y se adapta a las necesidades de cada usuario.

Los principales equipos de la Liga 1

El torneo de la máxima categoría del balompié peruano ha iniciado y la emoción por apostar en los principales partidos de la fecha también.

 

A continuación, haremos un repaso por los principales equipos que nos trae la Liga 1 Betsson para la presente temporada 2021.

Alianza Lima

Luego de la crisis del club blanquiazul el año pasado y la pesadilla del descenso a segunda división, el club aliancista regresa a la máxima competencia del fútbol peruano gracias al fallo del TAS las últimas semanas.

No sólo se dio el ascenso del club sino que también, se cerraron las negociaciones con el otrora ídolo del equipo de la victoria, Jefferson Farfán, quien regresa al club luego de 17 años de militar en equipos de Europa y Asia. Además del retorno de Jeffry, los ojos están puestos en el retorno de Wilmer Aguirre, ariete querido por haber regalado al pueblo blanquiazul de imborrables momentos.

No cabe duda que Alianza Lima tiene potencial para ser uno de los principales protagonistas del presente campeonato y los hinchas los saben. Con una plantilla renovada, promesas futbolísticas y el regreso de grandes figuras ligadas al club.

Sporting Cristal

En el equipo del Rimac los ánimos son los mejores de cara a la presente temporada de la Liga 1 Betsson. Los últimos campeones del campeonato buscarán el bicampeonato de la mano del experimentado Roberto Mosquera.

A pesar de las ausencias de grandes figuras como Jorge Cazulo o el argentino Emanuel Herrera, la fuerza celeste ha incorporado grandes prospectos como Alejandro Hohberg y el delantero Marcos Riquelme, quienes serán el timón que desea conducir al equipo hacia la consagración a nivel nacional e internacional en Copa Libertadores.

Universitario de Deportes

Puede que la plantilla para la temporada 2021 de Universitario no ilusione en sobre manera, pero no olvidemos que la U es la U. El equipo crema irá en busca de la estrella 27 y conseguir lo que el año pasado le fue arrebatado en la final contra Sporting Cristal.

Los dirigidos por Angel Comizzo saben que no tienen todas las cartas a su favor en cuanto a contrataciones, pero planean jugar y luchar con la famosa garra crema. No sólo en el campeonato nacional, sino también en la Copa Libertadores, algo que ha sido esquivo para todos los equipos peruanos el último tiempo.

Con el “pana” Quintero como máxima figura del equipo, Universitario de Deportes promete dar pelea hasta el final. No olvides apostar en los partidos de la crema, analizando los pronósticos en Resultados Ganagol.

Universidad Cesar Vallejo

Otro de los equipos que promete luchar por el campeonato nacional es el dirigido por Jose “chemo” del Solar. Habiendo realizado una gran Liga 1 el año pasado, el equipo trujillano buscará resultados óptimos para levantar la copa del torneo en la presente temporada.

Plantel con qué lograrlo tienen y de sobra. Veremos si logran conseguirlo y esperemos que figuras como Christian Ramos y Jairo Velez brillen y sean el timón del club norteño para consagrarse y conseguir la gloria.

abogados laboralistas madrid despidos

Abogados laboralistas especializados en despidos

Los abogados derecho laboral Madrid son necesarios para resolver dudas o problemas relacionados con asuntos laborales como despidos. Te podrán ayudar de la mejor forma posible y es bueno ponerse en contacto con ellos para resolver cualquier tipo de asunto.

 

Por qué es necesario un abogado laboralista en caso de despido

El momento de saber tratar un despido es muy importante, existen muchas variables que van a depender de lo bien que actúes en esa situación.

Los abogados laboralistas Madrid despidos te pueden ayudar a eliminar la incertidumbre y las dudas que se te creen sobre cantidades, plazos, derechos, etc. 

Si eliges un buen abogado para tratar el despido obtendrás buenos resultados y en un futuro lo agradecerás.

 

Qué pasos hay que seguir para reclamar un despido

Se debe hacer una solicitud de conciliación de forma obligatoria en el SMAC.

En la misma se debe presentar un documento jurídico con la versión del despido del trabajador y a la misma vez se presenta la reclamación sobre lo que se cree que tiene derecho.

Si puedes contar con la ayuda de un abogado laboralista Madrid mejor, aunque no es de uso obligatorio, pero podrá ayudar para la exigencia de cumplimientos de todos tus derechos.

Existen tres posibles resultados a la reclamación: acuerdo, no acuerdo y no comparecencias.

Si no existe ningún tipo de acuerdo entre ambas partes se puede presentar una demanda.

Plazos totales para el proceso

En el caso de la demanda de conciliación, a partir del momento en el que se comunica en el despido hasta la presentación de la demanda en el SMAC, cuentas con un plazo de 20 días hábiles, y este plazo no es ampliable.

Sin embargo, en el caso de la demanda en el juzgado se detiene el plazo cuando se presenta la demanda de conciliación y tras ella se reanuda, pero se cuenta también con 20 días hábiles.

En el caso del acto de conciliación, no es obligatorio contar con un abogado laboralista, pero si es muy recomendable.

Cómo se obtiene el cálculo de la indemnización

Para calcular el valor de la indemnización necesitamos los siguientes datos:

  • Salario bruto diario;
  • Días de indemnización por año que le corresponden;
  • Días totales a pagar.

Estos datos te facilitarán el cálculo, pero siempre es bueno contar con un abogado laboralista que revise todo, tanto que estén bien hechos los cálculos al igual que estén bien recogidos los datos.

Por norma general el abogado laboralista se lleva una parte de lo reclamado y otra parte de lo ganado, suele ser un total del 12% pero este porcentaje puede variar si las cifras a reclamar son muy elevadas.

En cualquier caso de despido la mejor opción es contar con la ayuda y el apodo de un abogado laboralista para todo el procedimiento. 

¿Cómo elegir el mejor champú de peluquería?

Elegir el mejor champú de peluquería puede convertirse en un verdadero riesgo que no todos estamos dispuestos a recorrer. Especialmente en aquellos casos en los que estamos buscando una opción que sea capaz de cubrir con todas las necesidades con las que cuenta nuestro cabello.

Es importante señalar que los champús de peluquería como puedes encontrar en Dizma siempre son una opción mucho más recomendada que aquellos que podemos encontrar en el supermercado y en las tiendas comunes. La composición y los tratamientos con los que cuentan en su interior permiten cubrir todas nuestras necesidades y cubrir a nuestro cabello tanto como se merece.

 ¿Cómo elegir el mejor champú de peluquería?

Pese a que existen muchos condicionantes que pueden determinar el mejor champú de peluquería, es importante prestar atención a una serie de elementos que nos permiten asegurar el mejor resultado posible de acuerdo a nuestras necesidades.

No obstante, el primer elemento en el que debemos fijar nuestra atención es en el tipo de cabello con el que contamos. Dependiendo de si nos encontramos ante un pelo normal, seco o graso podremos cubrir una gran cantidad de opciones a la hora de asegurar nuestra elección.

Cabello normal

El cabello normal resulta muy difícil de identificar. Especialmente porque en la raíz podemos encontrar el brillo característico de cualquier tipo de cabello. Además, esta tipología se caracteriza por necesitar una frecuencia de lavado de un día sí, uno no. De este modo dejamos que el pelo pueda descansar durante 24 horas y pueda absorber todas las propiedades que se encuentran presentes en los champús de peluquería.

Se recomienda en este caso que nos decantemos por los champús hidratantes. Este tipo de opciones se encargan de aportar todos los ingredientes que nuestro cabello necesita. Así como mejorar la hidratación y la salud del mismo.

Cabello graso

El pelo graso sí que necesita de unos cuidados muy particulares. Por lo que la elección del champú de peluquería necesita de una fijación extrema. En este sentido, es importante tener en cuenta que en el caso de que no lavemos el pelo por las mañanas, es posible que a medida que avance el día vaya desprendiendo una imagen de suciedad que no es conveniente.

Para evitarlo, es conveniente utilizar productos para pelo graso o mixto. Además de contar con pH neutro. De este modo, podremos limpiar el cabello sin irritar el cuero cabelludo.

Cabello seco

Por último, es momento de señalar el cabello seco. Sin duda, nos encontramos ante una de las tipologías más habituales que vamos a poder encontrar. Cuando nos encontramos con un tipo de pelo que no tiene brillo, flexibilidad ni movimiento, estamos ante un conjunto de indicadores que nos señalan que tenemos cabello seco.

Es importante que nos decantemos en este sentido por productos nutritivos que cuentan con principios activos grasos, que nos ayudan a mejorar la hidratación de nuestro cabello. Uno de los principales hándicaps que suele estar presente en su composición. Este tipo de cabellos resultan especialmente complejos de tratar en el caso de que no nos decantemos por los productos adecuados. No obstante, las principales marcas de productos especializados cuentan con una amplia variedad de productos especialmente desarrollados para cubrir con todas las necesidades con las que cuentan este tipo de opciones.

Como se puede comprobar, y pese a que son muchos los elementos que intervienen a la hora de escoger el mejor champú de peluquería para nuestro cabello, es importante que seamos capaces de adaptar nuestras necesidades a la tipología del mismo. De este modo, podremos garantizar en todo momento la cobertura de todas las necesidades con las que contamos.