BLOG

paintball

Paintball para niños, ¡diversión sin miedo!

Históricamente, el paintball siempre ha sido considerada una actividad pensada por y para los adultos. El dolor que se siente al recibir cada una de las bolas de pintura y la imagen que se desprende de cada uno de los escenarios ha provocado que, sin motivos aparentes, su uso y disfrute haya quedado relegado a las personas adultas.

No obstante, como sabes, en Action Live contamos con una versión de paintball adaptada para niños. Con escenarios completamente diferentes, pero igual de realistas, y con todos y cada uno de los componentes del juego diseñados para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo sin riesgo alguno de sufrir ningún tipo de daño.

 

Paintball infantil, la excusa perfecta para la iniciación deportiva

Por sus características, el paintball es una de las actividades para niños más completas que podemos encontrarnos en la actualidad. Las personas que participan en una de sus partidas tienen que saltar, agacharse, reptar y correr con el objetivo de poder ganar a su contrincante, convirtiéndose en uno de los deportes más completos que existen.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el paintball para niños puede convertirse en uno de los mejores recursos para incitar a que los más pequeños comiencen su andadura deportiva. En una sola partida, ejercitarán todo tipo de músculos y articulaciones, favoreciendo el crecimiento de la musculatura y mejorando el rango de movimientos de cada una de sus articulaciones.

Además, también es una buena forma de incentivar el compañerismo y el trabajo en equipo. Ya que para poder ganar una partida es inevitable que todos los participantes de un mismo equipo cooperen hasta alcanzar el mejor resultado posible para todos. Sin cooperación, será imposible conseguir la bandera contraria. 

 

Herramientas completamente adaptadas

Con el objetivo de garantizar el disfrute de los más pequeños, todas las herramientas del paintball tradicional han sido completamente adaptadas. Empezando por las pistolas, éstas han sido sustituidas por versiones en las que las bolas salen disparadas a mucha menor velocidad. De esta manera, los niños apenas sentirán una pequeña vibración en el momento de impactar contra ellos. Además, el peso también se ha reducido considerablemente. Al contrario que las armas de los adultos, que están fabricadas de materiales más pesados, no ocurre lo mismo con las de los niños. Buscando que los más pequeños se sientan siempre en las mejores condiciones para poder afrontar el juego.

En este mismo sentido, la munición también cambia considerablemente. En el caso del paintball para niños, las bolas de pintura son mucho más blandas que las tradicionales. Unido a la menor velocidad con la que salen disparadas, se consigue un efecto más adecuado ellos. 

Por último, el campo de juego también es adaptado para los niños. Reduciendo tanto el número de obstáculos como la extensión del mismo. Así, no tendrán que correr tantos metros hasta alcanzar su objetivo, pero siempre tendrán que superar determinados obstáculos que les permita mejorar su psicomotricidad y sus diferentes habilidades en el momento de llevar a cabo las diferentes acciones. 

 

Un importante recurso para socializar

Especialmente en el caso de los niños tímidos, el paintball en Madrid puede convertirse en uno de los recursos más útiles cuando se trata de ayudar a las habilidades de socialización de los más pequeños. Es importante tener en cuenta que, como ya hemos comentado anteriormente, para el correcto ejercicio de este tipo de actividades, la cooperación es una de las claves que hay que superar. Mediante el juego en equipo, los niños irán desarrollando una serie de cualidades que de cualquier otro modo sería muy complicado de desarrollar.

Ante cualquier duda, no lo pienses más y llámanos. Nuestros expertos estarán encantados de explicarte cualquier aspecto que necesites. 

Google ha activado el modo ahorro sin el permiso del usuario

Los usuarios de dispositivos electrónicos suelen confiar mucha información importante en estos. Y es que la tecnología ya no solo es nuestra gran aliada sino una parte fundamental de nuestras vidas.

Es así como cuando nos preguntan ¿quién nos conoce mejor? Sin duda no se tratará de una persona sino de un dispositivo tecnológico. De este modo, les damos a muchas compañías el control de nuestras vidas.

En este sentido, Google es una de las compañías que maneja mayor información personal relativa a sus usuarios y de cierta manera incluso los controla. Pero ¿alguna vez imaginaste que el teléfono en tus manos sería manejado a distancia por Google? Pues, esto ya ha pasado.

Un extraño fallo en equipos de Google

Distintos usuarios de dispositivos fabricados por Google comenzaron a reportar a través de Reddit la ocurrencia de una irregularidad importante en sus móviles, pues sin hacer ninguna acción sobre ellos, se activaba el modo de ahorro.

Esto ocurrió en distintos modelos, entre los cuales se encontraban Google Pixel y Essential Phone.

Los usuarios apuntaron que la activación de modo ahorro ocurría en momentos en los cuales la batería estaba cargada completamente o a un nivel medio. Coincidían en que los dispositivos en los cuales  se presentaba el fallo contaban con el firmware actualizado a la última versión

Pero, el misterio se resolvió rápidamente gracias al pronunciamiento de la empresa fabricante.

¿Google controla equipos sin autorización de los usuarios?

El gigante de tecnología despejó todas las dudas acerca del misterioso fallo y es que todo se trató de un error involuntario cometido mientras el equipo se encontraba ensayando las funcionalidades asociadas con el ahorro de batería.

Sin embargo, los experimentos tuvieron un resultado no deseado cuando comenzaron a verse afectados los usuarios de los dispositivos móviles. Confirmado por los representantes de la empresa, los primeros en verse afectados fueron los equipos Pixel.

En el caso de los dispositivos Google Pixel el error comenzaba cuando los equipos alcanzaban un porcentaje de carga de 99%. Luego siguieron Android Pie 9.0 y otros modelos más que cayeron en el fallido experimento.

El problema radicó en que al realizar las pruebas del modo ahorro, por error se activaron los terminales de manera remota y es por ello que sin manipular los dispositivos, estos entraban en modo de ahorro de energía.

El fabricante, al advertir el fallo procedió a emitir el comunicado correspondiente a través del hilo creado en Reddit por los usuarios. La empresa además de aclarar lo sucedió también ofreció excusas a los usuarios que se vieron afectados por el fallo.

Asimismo indicaron que el inconveniente fue solucionado y ya los usuarios pueden configurar los equipos como mejor les resulte sin preocuparse por sufrir cambios inesperados pues ya todos los terminales han regresado a su configuración por defecto.

Es así como este pequeño y en teoría inofensivo fallo ha puesto en evidencia como el fabricante de dispositivos móviles cuenta con un gran poder sobre los equipos y de hecho, muchos usuarios han criticado duramente la mencionada equivocación.

 

Las mejores scary stories del cine en 2019

A pesar de que el 2019 está lleno de grandes estrenos, las películas de terror no se han quedado detrás y podemos decir que, este 2019 también contará con increíbles estrenos de producciones de terror. Por eso te presentamos a las scary stories que llegaran al cine en este año tan importante.

Es necesario señalar que, este 2019 se caracteriza por ser uno de los años más productivos e importantes para la industria cinematográfica, siendo bastante relevante que exista un equilibrio en las producciones que planean estrenarse durante este año.

En cuanto a las scary stories, también conocidas como las películas de terror de este 2019, se puede resaltar el estreno de Annabelle 3. Una vez más, llega a las carteleras de cine La interesante historia de la muñeca diabólica conocida como Annabelle, la cual ha adquirido una gran popularidad.

Leer más

Disfruta de las mejores películas con Repelis

Gracias al paso de los años, las tecnologías que se han desarrollado han sido en busca de proporcionar una mayor comodidad a las personas y por eso se han originado las plataformas de video streaming como Repelis, dispuesta a ofrecer el contenido cinematográfico y televisivo que buscas.

Las plataformas de video streaming están diseñadas para poder proporcionar el contenido exclusivo del cine y la televisión en la palma de tu mano, con la finalidad de que puedes acceder a este contenido sin la necesidad de pagar por cada vez que la ves.

Además, posee grandes beneficios como la oportunidad de adquirir acceso al contenido desde donde desees y en el momento que desees, si la necesidad de tener que gastar grandes sumas de dinero por cada vez que la veas o sin contar con un límite de veces para acceder a este mismo contenido.

Leer más

Obtén un guía profesional de Santiago Ways

Para disfrutar de una excelente experiencia es necesario contar con un guía profesional de Santiago Ways, una empresa dispuesta a ofrecer la mejor calidad en servicio y beneficios para el turista que desea visitar el camino de Santiago.

Si tú eres uno de esos turistas, te presentamos la oportunidad de que puedas disfrutar de la guía profesional de Santiago Ways, también conocida como la empresa líder en la organización de un maravilloso camino como éste, teniendo en cuenta que se encarga ofrecer servicios a la mayoría de los turistas.

Cada año, miles de turistas deciden compartir la experiencia de haber recorrido el camino de Santiago y la empresa Santiago Ways se encarga de ofrecerle la mayor planificación en base a la vía que desean recorrer para completar este camino.

Así pueden proporcionarle la oportunidad de disfrutar del mejor viaje planificado, gracias a un pago de un paquete viajero bastante económico en comparación a una gran cantidad de empresas competentes con Santiago Ways.

Lo que la convierte en la empresa preferida al momento de ofrecer servicios para recorrer el camino de Santiago y al menos 50 países, confían sus turistas a esta empresa para que puedan proporcionarle los servicios de organización y guía por el camino de Santiago.

 

Garantiza tu mejor experiencia durante un recorrido tan hermoso como este

La guía profesional de Santiago Ways te ayudará a mejorar tu experiencia en todos los sentidos y podrás disfrutar de un viaje tranquilamente, sin tener que preocuparte por gastos, seguridad o problemas en el camino, porque esta empresa se encarga absolutamente de todo.

No sólo brindan la posibilidad de obtener una guía profesional, sino que ofrece la opción de disfrutar de la mejor manera este camino, e incluso garantizan la oportunidad de recorrer el camino de Santiago a través del uso de distintos medios de transporte para una mayor comodidad.

Si estás buscando calidad de servicio y los mejores resultados al momento de viajar para recorrer el camino de Santiago, Santiago Ways tiene la mejor opción para ti. Disfruta de sus grandes planes y servicios a través de un cómodo precio en oferta.

No te preocupes por los inconvenientes, porque Santiago Ways se encarga de facilitar respuestas a tu favor y de ofrecerte la mayor calidad del servicio que tienen en España, garantizando opciones y beneficios que ninguna otra empresa organizadora tiene para otorgarle a sus clientes.

No esperes más y disfruta de esos servicios ahora mismo, sólo tienes que acceder a la página web de Santiago Ways, llenar un leve formulario y tendrás asegurado el mejor viaje de tu vida.

Tu cabeza, tus pies y tu carrera

Como runner, sabes que es fundamental mantener un buen equilibrio entre descanso y entrenamiento. Como corredor, sabes que el descanso es fundamental para prevenir lesiones. Y si algo tan importante como el descanso para no lesionarse, eso es precisamente elegir un par de zapatillas de carrera adecuadas.

 

La primera cosa que se debe comentar es que no existe la zaptillas de running idónea para correr. Cuando se corre, influyen todo género de circunstancias: la biomecánica, el peso, la superficie sobre la que se corre y la forma de los pies, lo que quiere decir que no hay una zapatilla que se amolde a todo género de corredor. Aunque parezca increible en algo tan básico como correr, no hay dos corredores iguales.

Una de las cosas que hemos percibido durante la experiencia en revisiones de calzado es la manera en que nuestra red de corredores habla cuando mandan sus impresiones sobre las zapatillas que han probado. Frecuentemente, no charlan de las cosas que hace la zapatilla, sino se centran en las cosas que no hace. Por ejemplo: no pellizca, no se aprecia pesado, no hace sudar a los pies – y de esta manera consecutivamente. Esto prueba que, para muchos corredores, la meta al seleccionar un calzado es sencillamente localizar zapatillas que se sostengan “fuera de su cabeza”, no dificulten su carrera y sencillamente le dejen continuar adelante con ella. O sea, no se trata de buscar mejoras sino más bien de no apreciar deficiencias ni inconvenientes. Cuanta más experiencia se adquiere, más se busca una funcionalidad concreta requerida en una zapa – de ahí que se le haga a cada modelo una inspección tan meticulosa – mas merece la pena rememorar que, en un nivel básico, la comodidad es el factor principal.

 

De qué manera seleccionar tu zapatilla idónea para correr

Existen 3 categorías esenciales que te van a ayudar a localizar el mejor modelo:

Amortiguación: La amortiguación da absorción de impactos. En el laboratorio se revisan las medidas de amortiguación en el talón y la parte delantera del pie, al objeto de darte una idea de la amortiguación general en todos y cada parte.

Peso: Las zapatillas de running más ligeras acostumbran a tener menos amortiguación, lo que puede hacer que se sientan más veloces. Dicho esto, si quieres correr grandes distancias, la amortiguación auxiliar de una zapatilla más pesada podría ser una opción idónea.

Drop: “El drop” de una playera es la diferencia entre las medidas del talón y del antepié, o bien en términos fáciles, cuánto caen los dedos de los pies bajo el talón. Una caída más alta puede llevar a un mayor impacto del talón. La mayor parte de los zapatos tienen una caída de entre ocho y doce milímetros, ciertos zapatos tienen menos de seis mm y ciertos diseños minimalistas tienen caída cero.

Acá te dejamos ciertas zapatillas mejor valoradas de diferentes marcas:

Adidas Ultraboost diecinueve

Peso: 310g (M), 268g (W)
Drop: 10mm (M), 10mm (W)
Esta actualización de la Ultraboost es más significativa que las versiones precedentes, en tanto que los cambios se han centrado en hacer de él un mejor calzado para correr, en vez de una zapatilla de tendencia. La mejora más notable viene con el ajuste de la zapatilla; un nuevo dispositivo bloquea el talón en el calzado y se siente absolutamente fijo en torno a la parte trasera del pie, singularmente cuando el cuello del talón más aerodinámico y rediseñado sustituye al de forma frecuente enclenque y demasiado acolchado de los modelos precedentes. El resto de la zapatilla marcha como es de preveer, el boost prosigue ofertando esa conducción familiar a fin de que los apasionados puedan reposar sosegados. Una compra maestra.

Nike ZoomX Vaporfly NEXT

Peso: 187g (talla ocho hombres)
Drop: 8mm (M)
¿El zapato más veloz que el dinero puede adquirir? Bueno, eso depende de ti y de cuánto dinero tengas (y precisarás un tanto), mas esta es la última aparición de una zapatilla Nike transgresora y ya tiene ciertos resultados increíbles en su haber, entre aquéllos que se puede destacar, como es lógico, la victoria de Kipchoge en la ciudad de Londres.
Los puntos culminantes son más ZoomX en la parte delantera, cordones descentrados para calmar la presión en el pie y más goma en la parte inferior.

Brooks Glycerin diecisiete

Peso: 300.5g
Drop: 10mm
La Glycerin diecisiete tiene un objetivo; confort, simple y claro. Esta zapatilla de entreno undefined neutra es la pareja más suntuosa que Brooks tiene para ofrecer ahora, y ha encantado a muchos corredores que solo desean un zapato que se sienta clemente con su pie.
Al paso que esto lo transforma en uno de los zapatos más pesados que hay, la “Glicerina” es asimismo uno de los más suaves tratándose de amortiguar, y esto agradará a muchos.

Nike Pegasus treinta y cinco

Peso: 265g (M), 227g (W)
Drop: 12mm (M), 11mm (W)
Ganó el premio Runners World a la mejor adquisición el año pasado, y aún estamos impresionados con esta zapatilla. Si bien más de ciento diez euros difícilmente puedan parecer una baratija, con este zapato conseguirás una genial relación calidad precio. La Pegasus ha alcanzado la edad de treinta y cinco años sin molestar prácticamente a absolutamente nadie, y a los probadores les ha encantado esta última versión, que ha alterado mucho al tiempo que ha preservado su ADN “bueno para cualquier género de carrera o bien entrenamiento”. El zapato es 30g más ligero que las versiones precedentes, tiene amortiguación de rebote, merced a una unidad Air de longitud completa (previamente los Air pods estaban solo en talón y antepié), y ahora tiene una construcción de bota y una sección de talón elevada para un gran ajuste. Todo ello ha desatado una tormenta entre los seguidores de la Pegasus y asimismo en ciertos recién llegados a este modelo.

¿Quieres comprar una vivienda?, lo que debe conocer antes de la compra

Al decidir comprar una vivienda, se debe tener conciencia que esta transacción representa una de las mayores inversiones personales, ya que representa la erogación de una cantidad de dinero considerable y a la vez en muchas ocasiones se asume una responsabilidad de pagar una deuda con un ente financiero por una hipoteca, que puede durar años. Una de las recomendaciones es en cuanto se toma la decisión de la compra solicitar el apoyo de un asesor con conocimientos en derecho inmobiliario, que pueda abarcar tanto los aspectos legales, como las gestiones a realizar y la asesoría en cuanto a la compra del inmueble en cuestión.

Para lo cual se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.-Realizar un presupuesto de inversión

2.-Determinar la capacidad de endeudamiento

3.-Que tipo de vivienda elegir

4.-Determinar la zona

5.-Solicitar asesoría

6.-Elegir la vivienda

7.-Solicitud de hipoteca

8.-Cierre de transacción

 

1.-Realizar un presupuesto de inversión: para determinar de cuanto se dispone para dar el aporte de la cuota inicial, en caso de que proceda, pagar los impuestos y todos los gastos que se originen para la adquisición de la vivienda. Tener en cuenta los ingresos del grupo familiar, para el pago de la hipoteca,  de los cuales se debe destinar al pago mensual hasta el 40% de los ingresos netos mensuales, más un 20% adicional para imprevistos.

Entonces el dinero que tengas en calidad de ahorro más la hipoteca, es el monto del cual dispones para iniciar la búsqueda del inmueble (tomando en cuenta los gastos).

 

2.-Determinar la capacidad de endeudamiento: Se dividen los ingresos netos anuales entre doce (que son los meses del año), calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplica por 0.4), allí obtendrás la mensualidad que puedes pagar de la hipoteca. Es conveniente realizar un presupuesto para un año para revisar si realmente se tiene la capacidad de cubrir la mensualidad de la hipoteca, pida apoyo a su asesor en derecho inmobiliario, revise las diferentes opciones. Realice varios presupuestos con rangos que varíen de 30% hasta el 40%. Lo recomendable seria 40%, pero este porcentaje puede estar entre 30% y 35% de la cuota mensual. A partir de la mensualidad ya conoces el importe de la hipoteca que puedes pedir al banco.

 

3.-Que tipo de vivienda elegir: si es una vivienda nueva o de segunda mano, libre o protegida, piso, chalet, extensión, número de habitaciones, situación de la misma, con garaje. Existen una serie de elementos a considerar antes de comprar una vivienda. Se aconseja no tomar una decisión de manera inmediata ni impulsiva, normalmente antes de decidir se debe ir, mínimo unas tres (3) veces a la vivienda elegida.

3.1.-Tomar en cuenta la superficie de la vivienda que se desea adquirir, la superficie consta de todos los elementos como muros, vigas, tabiques y terraza. Solicite los planos de la vivienda.

Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes. Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines… La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda

3.2.-Revisar todas las características de la vivienda: tales como el espacio y la distribución general de la vivienda, número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, espacios de almacenamiento. Revisar la orientación de la vivienda, los exteriores reciben luz más natural, las interiores son a menudo más tranquilas. Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes. Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines. La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda. Tener en cuenta los acabados de la construcción, su calidad, revisar la pintura, las baldosas, el parque, los zócalos. El estado de conservación de los elementos propios y comunes: estructura del edificio y posibles grietas o humedades. Circuito de agua: hay que comprobar que los grifos puedan abrirse simultáneamente sin que pierda caudal de agua. Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita. La instalación de gas: si es gas natural, gas ciudad o butano y si la instalación cumple la normativa oficial. Si no es correcta, la compañía te exigirá que hagas los cambios necesarios. Electricidad: comprobar enchufes para electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado y asegurarse de que tienen toma de tierra. El tipo de calefacción: si hay y de qué tipo, eléctrica, central, aire o individual. Aire acondicionado o bomba de calor: si es preinstalación o instalación y si el sistema es autónomo o centralizado. Si la potencia es adecuada para los m2 y la orientación dela habitación a climatizar. Puertas y ventanas: que proporcionen luz, ventilación, visibilidad y aislamiento térmico y acústico para su comodidad y para ahorro de energía.

La asesoría que brinda en este aparte el asesor en derecho inmobiliario es invaluable.

4.-Determinar la zona: cuando se decide la zona influyen factores emocionales, tales como cercanía de padres, familiares, amigos, y factores objetivos como precio, transporte, garaje, zonas verdes, centros comerciales, servicios urbanísticos, zonas de esparcimiento; ambos factores son muy importantes y es muy acertado tenerlos en cuenta para tomar una decisión adecuada y favorable.

4.1.- Cuando se trate de revisar los factores objetivos se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El acceso y los medios de transporte desde o hacia el trabajo y el colegio
  • El acceso a las tiendas, servicios de alimentación y centros de esparcimiento
  • Los servicios sanitarios
  • Garajes cercanos
  • Acceso a los colegios, institutos o guarderías
  • Las zonas de ocio, actividades al aire libre, instalaciones deportivas
  • Planes urbanísticos o construcción de obras

5.-Solicitar asesoría: una de las ventajas de buscar apoyo en un asesor en derecho inmobiliario es que accede a un mayor número de ofertas posibles para poder comparar, ya que existen diferentes precios y calidades, en la base de datos que poseen estos asesores para sus clientes. Conocen muy bien  todo el procedimiento, por lo que se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Normalmente actúan como intermediarios entre comprador y vendedor y conocen, manejan tanto las leyes como todas las gestiones que se deben realizar a la hora de comprar una vivienda. Realizan una exhaustiva revisión de la documentación, y asesoran en cada uno de los pasos a seguir en cada etapa.

6.-Elegir la vivienda: llegado a este punto ya estás en capacidad de elegir la vivienda entre todas las opciones que te mostro el asesor en derecho inmobiliario. Al elegir debes tener presente lo siguiente:

  • En el que caso de que hayas elegido una vivienda de nueva construcción, para que sea habitable tendrás que dar de alta los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono.
  • Necesitarás la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que la proporcionará el promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra. Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación.
  • Si descubres defectos en la vivienda puedes dirigirte al asesor en derecho inmobiliario, que te asesoro para que revise lo indicado.

7.-Solicitud de hipoteca: al tener ya la vivienda elegida debes indicarle al banco para que realice la documentación respectiva para cerrar la transacción, este paso se supone que ya está totalmente adelantado, solo esperando por la elección de la vivienda a comprar.

8.-Cierre de transacción: ya con la hipoteca tramitada y liquidada, se procede al cierre de la transacción, con lo cual inicia un procedimiento nuevo en cuanto a documentación y gestiones.

team building madrid

Team building en Madrid para tu empresa

La comunicación entre los miembros de un equipo, su cohesión y una perfecta cooperación se han convertido en objeto primordial de muchas empresas. Por ello la organización de eventos de team building Madrid se ha convertido en una de las técnicas más importantes.

Se utiliza en el desarrollo organizacional para preparar a un equipo u organización para un cambio futuro. El objetivo primordial de estos equipos es el de mejorar la capacidad de un equipo de trabajar juntos hacia la consecución de un objetivo.

 

¿Por qué elegir el team building?

Hoy en día se trata de las técnicas más escogidas por las empresas,este tipo de tecnica está en el podio de las más eficaces en el ámbito del desarrollo organizacional.

Mejora las actitudes de los integrantes del equipo hacia sus compañeros, es capaz de fortalecer además la actitud de estos mismos hacia el trabajo y la organización, permite conocer a fondo los objetivos, compartiendo estos entre todos.

Mejora, aparte el rendimiento y ayuda a extender y a trasladar de una persona a otra la visión de la empresa.

 

¿Cuándo aplicarlo?

Sobre todo aplicaremos este tipo de técnicas cuando no dispongamos de mucho tiempo, normalmente en empresas equipos de diferentes disciplinas a veces se ven obligados a trabajar en equipo.

Se trata de gente que no ha tenido el tiempo necesario para una integración al equipo natural. Los cambios en la estructura organizacional, una fusión de dos empresas diferentes pueden ser la causa de la necesidad de una técnica de team building.

En la organización de este tipo de eventos juega un papel muy importante el “event manager”. Son los organizadores de eventos, encargados de la ejecución y coordinación de estos junto con el personal de la empresa.

Un trabajo coordinado entre Recursos Humanos y el event manager es primordial para que se consigan los objetivos del team building en Madrid.

Serán los responsables de Recursos Humanos los encargados de planificar las actividades desde el punto de vista psicológico. Y el encargado de crear los eventos y experiencias será el event manager.

Es vital que ambos profesionales trabajen juntos, puesto que el event manager tiene todos los conocimientos acerca de las técnicas usadas mientras que el conocimiento de las personalidades de los empleados está en manos del departamento de recursos humanos.

 

¿Cómo aplicarlo?

Si en la empresa nunca se ha realizado una actividad similar lo más aconsejable sería empezar por algo sencillo. Así se sentirán más cómodos y con el paso del tiempo se podrán ir introduciendo técnicas de mayor complejidad.

Mientras dure el evento puedes dedicarte a observar quién de los empleados toma las riendas, cuales se mantienen más al margen o quienes son los integrantes del equipo que se implican más en la actividad y son los que más colaboran.

Un análisis de estos comportamientos te dará pistas sobre el funcionamiento real de los trabajadores en horario laboral. Te dará pistas sobre quién es capaz de integrarse mejor en equipos o sobre quién trabaja mejor bajo presión.

Por todo esto la organización de eventos de teambuilding se ha convertido en una herramienta muy eficaz para los empresarios. no sólo permite mejorar la cohesión de un grupo y sacar buenos resultados y llevar a cabo todos los objetivos.

Sino que conseguirás conocer mejor a tus empleados, sacar a la luz todas sus fortalezas, incluso las que en otro ámbito no podrías percibir.

El team building Madrid no es sólo aplicable al ámbito de la empresa, sino que está destinado a mejorar el rendimiento de cualquier equipo. Lo podremos implantar en la organización de eventos de profesores o de un equipo de fútbol por ejemplo.