BLOG

Mujeres en bicicleta de montaña: más allá de los riesgos

La vieja opinión de que las mujeres son el sexo más débil ha decaído en la última década ya que un número creciente de mujeres ha comenzado a sobresalir en muchos de los deportes que alguna vez se consideraron exclusivos de los hombres. Las mujeres incluso han comenzado a competir en deportes extremos, como el ciclismo de montaña.

No hay una razón anatómica por la cual las mujeres que montan en bicicleta de montaña no puedan realizar el fuerte pedaleo requerido. De hecho, muchas mujeres han comenzado ya a ejercer este el deporte y han dejado de ser una rareza en los senderos de bicicleta de montaña. Pero el ciclismo de montaña, como cualquier deporte, puede traer consecuencias para la salud a largo plazo en sus participantes.

Nos preguntamos si las mujeres en bicicleta de montaña están poniendo en peligro sus sistemas reproductivos. La investigación ha indicado que los ciclistas de montaña masculinos aumentan significativamente su riesgo de daño escrotal. Hay buenas razones para pensar que las mujeres también podrían estar en riesgo reproductivo.

Los riesgos de las mujeres en bicicleta de montaña

Los estudios realizados en hombres muestran que pueden experimentar el crecimiento de masas escrotales benignas o malignas como resultado del ciclismo de montaña y esos resultados pueden implicar que las mujeres pueden desarrollar enfermedades reproductivas variadas. Un efecto comprobado de las mujeres en bicicleta de montaña es, en algunos casos, la ruptura del himen.

A pesar de que puede haber consecuencias negativas para sus sistemas reproductivos, el número creciente de mujeres en bicicleta de montaña hoy en día es una señal de que la mayoría de las mujeres piensan que los beneficios de la bicicleta de montaña superan sus riesgos. El desarrollo de la fuerza, los beneficios cardiovasculares, los reflejos aumentados, la coordinación mejorada y la tremenda confianza en sí misma que las mujeres experimentan en bicicleta de montaña son ciertamente efectos deseables.

Y la gran cantidad de mujeres en bicicleta de montaña ha tenido otro efecto; ahora hay varios grupos de mujeres organizados para educar a las mujeres sobre los problemas de salud y seguridad relacionados con el ciclismo de montaña para mujeres.

Una de las organizaciones a la vanguardia de la promoción del ciclismo de montaña saludable para mujeres es WOMBATS, o como se les llama oficialmente, Women’s Mountain Biking and Tea Society. Todos los miembros de WOMBATS tienen una cosa en común: su amor por la aventura del ciclismo de montaña. El grupo acepta mujeres independientemente de su edad, origen étnico o cultura. El único requisito para la admisión es que el solicitante sea un ávido ciclista de montaña.

El mito de que las mujeres son un sexo débil ha muerto y la realidad de que las mujeres están tomando el mundo del ciclismo de montaña por asalto se hace cada día más claro. Si no lo crees, dirígete al sendero de ciclismo de montaña más cercano, observa a las mujeres de todas las edades y estatura física tomar el terreno en su camino en bicicleta y luego dite a ti mismo que son el sexo más débil.

 

Hoverboards, los patinetes de moda.

Si de pequeño molestabas a tus padres para que te compraran un patinete, probablemente tus hijos (o sobrinos) harán lo mismo contigo, pero esta vez por un hoverboard.

¡Y no es para menos!, los hoverboard eléctricos son los patinetes que están de moda. Por sus características y forma de conducir, se han convertido en uno de los scooters eléctricos más deseados por jóvenes y adultos.

La verdad, es que los más pequeños se lo pasan bomba cuando conducen una de estas plataformas, ya que les ofrece una experiencia divertida y diferente a la bicicleta o el patinete convencional. Además, les ayuda a ganar equilibrio y tener un mayor control de su cuerpo, lo que es excelente para fortalecer el sistema vestibular y el proceso cognitivo, o en otras palabras, lograr un alto desarrollo de sus aprendizajes y emociones.

Si te parece que son pocos seguros para que un niño pequeño los maneje, debes saber que también existen modelos con manillar, incluso,  a algunos se les puede acoplar/desacoplar para que el niño pueda manejar la plataforma de dos ruedas sin usar las manos cuando desarrolle un mejor equilibrio.

Aunque algunos hoverboards infantiles pueden tener un aspecto delicado, por lo general son bastante robustos y ofrecen buena tracción para el desplazamiento por terrenos de tierra, asfalto y hormigón, lo que es genial para que el niño juegue en un parque, una plaza, etc.

Así como los modelos infantiles, también existen hoverboards para adolescentes y adultos, con un diseño más formal y mayor capacidad de carga. Con uno de estos, podrás desplazarte por la ciudad, ir a tu trabajo, universidad, escuela, etc.,  y sobre todo, disfrutar del viaje desde una perspectiva diferente.

Varios usuarios que han probado este medio de transporte, resaltan que es un sistema sensacional para llegar a tiempo a cualquier sitio. De hecho, si sueles usar el metro, tren o autobús para llegar a tu destino, un hoverboard resulta bastante práctico, ya que podrás llevarlo contigo para seguir rodando.

Su autonomía suele estar entre 10 y 15 km, y alcanzan una velocidad máxima de 10 o 15 km/h dependiendo del modelo, así podrás desplazarse por la ciudad de forma segura, divertida y sin cansarte.

Por lo general, los hoverboards cuentan con bluetooth y altavoces para que puedas conectar el móvil y escuchar tu música favorita mientras conduces. También incorporan luces LED en la parte inferior para conducir durante la noche o transitar por una calle poco iluminada sin inconvenientes.

A pesar de su tamaño, la mayoría de estas plataformas tienen capacidad para llevar una persona con un peso de 20 a 100 kg, y cuentan con suficiente fuerza para subir cuestas ligeramente empinadas, de hasta un 15° de inclinación aproximadamente.

En definitiva, los hoverboard son un medio de transporte moderno y eficiente, perfecto para deslizarte por la ciudad de forma ágil y con estilo.

Es un regalo perfecto para sorprender a tu pequeño y brindarle la diversión que tanto merece. Si dudas entre tantos modelos y opciones, te recomendamos informarte en el portal topmovilidad, donde encontraras análisis y comparativas de los modelos más comercializados

 

Buenas razones para alquilar carretillas elevadoras con Globen

Globen es una de las empresas de alquiler de maquinaria e infraestructura para obras, reformas y eventos más importantes del sector. Por ello, es una de las posibilidades que debes tener en consideración a la hora de alquilar la maquinaria que necesitas. Sin embargo, te recomendamos especialmente que acudas a ellos si tienes que alquilar carretillas elevadoras. ¿Quieres saber por qué? Entonces, sigue leyendo.

 

-Globen te ofrece los diseños de carretillas elevadoras más punteros y actuales del momento. El sector de las carretillas elevadoras está experimentando un gran avance en los últimos años y con cierta regularidad aparecen nuevos y mejorados modelos para ofrecer a sus usuarios cada vez mayores ventajas. Muchas empresas de alquiler de carretillas elevadoras no pueden ofrecer a sus clientes los modelos más punteros en este sentido, pero Globen se esfuerza por poner a disposición de las personas que confían en ella las mejores carretillas elevadoras del mercado. Así pues, si estás buscando los mejores productos del sector, Globen es, sin duda, tu mejor opción.

 

-Globen tiene un estupendo servicio de atención al cliente. Si bien es importante que una empresa tenga productos de gran calidad y ofrezca los modelos más punteros de su sector, no hay nada mejor que una buena atención al cliente. Nada nos hace sentirnos más seguros que saber que estamos adecuadamente atendidos, cubiertos y apoyados, sobre todo si se produce algún imprevisto. Así, Globen tiene un estupendo servicio al cliente y pone a tu disposición todo tipo de ayudas, desde el momento en el que decides alquilar una carretilla eléctrica hasta el mismo instante en el que devuelves la maquinaria alquilada y vuestra transacción toca a su fin. Por ejemplo, cuenta con un servicio técnico y de mantenimiento que se asegura que las carretillas elevadoras que alquilas están siempre en óptimas condiciones y presentan la mejor imagen posible. También tienen un departamento de asesoría comercial enormemente cualificado, que te ayudará a elegir la mejor opción para tu caso. Asimismo, tienen un servicio de transporte muy efectivo que les permitirá entregarte la maquinaria que hayas elegido en el lugar que prefieras sin ningún problema. Y, por último, también tienen un servicio general de atención al cliente que te atenderá en el caso de que tengas algún problema o necesites cualquier tipo de ayuda. Así pues, con Globen, no solo podrás alquilar una de las mejores carretillas elevadoras del mercado, sino también contarás con toda la ayuda y asesoramiento que puedas necesitar en este sentido.

 

 

-Globen te permite elegir entre varios tipos distintos de carretillas elevadoras. Los especialistas de Globen son muy conscientes de que, dependiendo de tus necesidades, necesitarás contar con un tipo u otro de carretillas elevadoras, con diferentes características. Así, por ejemplo, Globen divide sus carretillas elevadoras en tres categorías diferentes entre las que puedes elegir, que son las carretillas diésel, las carretillas diésel todoterreno y las carretillas eléctricas. Así, puedes escoger con mayor facilidad el tipo de carretilla elevadora que se adapta mejor a tus necesidades entre varios tipos diferentes, en vez de tenerte que resignar a contar sólo con un par de opciones diferentes.

 

 

Por lo tanto, si necesitas alquilar una o varias carretillas elevadoras y estás buscando una empresa asequible, moderna y de confianza, entonces apuesta por Globen. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Los mejores abogados en Murcia

Si estás buscando un despacho en la Región de Murcia, en la web de Abogados Murcia 24 te ponemos en contacto con los mejores lo antes posible.

Pedir presupuesto gratis a un abogado es muy sencillo, lo hacemos en tan sólo tres pasos que te lo mostramos a continuación:

  1. Nos envías un mensaje explicándonos tu situación y en qué podemos ayudarte.
  2. Nos encargamos de todo, buscamos a los mejores abogados que están registrados en nuestra página web y que se ajustan a tus necesidades.
  3. Uno de ellos se pondrá en contacto contigo de la manera más rápida posible.

Estamos pasando un periodo de cambios desde que comenzó la pandemia del Covid-19 o coronavirus y con ello se está transformando la manera de trabajar y de hacer las cosas. Es por ello por lo que es muy importante contar con un despacho que nos asesore y ayude con todo aquel problema que pueda surgir.

Nosotros seleccionamos a un abogado para resolver cualquier inconveniente en un área legal, ya sea comercial o judicial, se debe contactar a personal altamente calificado. Si contrata a un abogado, evita los errores que nos obligan a repetir estos procedimientos, o termina en prisión o en el mejor de los casos en una sanción económica.

Un abogado es responsable de la defensa y dirección de ambas partes involucradas en procedimientos administrativos o judiciales. También es responsable de brindar asesoramiento, redactar contratos y documentos de tal manera que no surjan conflictos legales.

En el caso de los abogados, tienen un colegio de abogados de Murcia donde se registran, lo que les da credibilidad. Sin embargo, no todos son confiables. Por lo tanto, siempre elija uno que se recomienda. En Abogados Murcia 24, creamos una lista de los mejores despachos de abogados de la ciudad para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

¡Te esperamos!

alarmas

Mejorar tu seguridad con una alarma en Las Palmas es posible, esto es lo que tienes que tener en cuenta

Mejorar la seguridad de tu vivienda instalando una alarma en Las Palmas es una de las mejores inversiones por las que puedes optar y con Alarmaslaspalmas.com ahora tienes un 50% de descuento, sólo durante este mes. De esta manera, siempre tendrás la tranquilidad de que tu vivienda se encuentra en óptimas condiciones a niveles de seguridad. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de llevar a cabo todas las acciones necesarias.

Por ello, hemos seleccionado una serie de cuestiones que te ayudarán a encontrar la solución más eficiente para tu tipo de vivienda.

¿Tienes una mascota?

Pese a que es uno de los aspectos que no se suelen tener en cuenta hasta que llega el instalador a la vivienda, la realidad es que es especialmente relevante a la hora de escoger la mejor opción para cada en concreto, especialmente si estás pensando en instalar sensores de movimiento.

En el caso de que tengas una mascota que se pueda mover libremente por tu casa, no todas las opciones pueden ser de utilidad. Una opción por la que se decantan las familias que se encuentran en esta situación es por instalar sensores de movimiento en las zonas interiores de la vivienda, obviando los espacios exteriores para que tu mascota se pueda mover sin riesgo a los falsos positivos.

¿Cuántos accesos tiene tu vivienda?

Cuanto mayor sea el número de accesos, mayores serán las posibilidades a la hora de recibir vistas de intrusos. Por ello, conviene estudiar al máximo cuáles son las opciones con las que cuentas a la hora de acceder a tu vivienda, para estudiar las mejores fórmulas en materia de seguridad para cada una de ellas.

Es importante tener en cuenta que no todos los accesos tienen porqué tener el mismo tipo de seguridad. Confía en manos profesionales y apóyate en los consejos que te brinden los equipos de expertos de tu empresa de alarmas. Únicamente mediante este tipo de fórmulas encontrarás la opción perfecta para cada situación.

El contexto de tu vivienda

Cuando estudiamos cómo mejorar tu seguridad con una alarma en Las Palmas no únicamente estamos centrando la atención en todos aquellos aspectos físicos de tu vivienda. El contexto y el lugar en el que se encuentra también cobra una especial relevancia. Por ello, es importante conocer bien el entorno antes de decidirnos por las diferentes opciones que existen en el mercado.

Si cuentas con una casa que esté en medio de la montaña no tendrás que tomar las mismas medidas que si se encuentra en medio de una urbanización o si se trata de un piso en el centro de la ciudad. Para cada situación seguro que encuentras una fórmula que se adapte por completo a tus necesidades.

Por otro lado, también es importante saber si se trata de una residencia principal o si se una segunda residencia. En este último caso, conviene extremar las precauciones, ya que se trata de una de las opciones favoritas para todos los amantes de lo ajeno, como consecuencia de la gran cantidad de semanas que no es habitada.

La importancia de tu smartphone

Los sistemas de seguridad más innovadores del mercado conectan las alarmas al smartphone para que el usuario tenga en todo momento toda la información acerca del estado de su vivienda.

Gracias al avance de la tecnología, actualmente es posible controlar todos los aspectos del interior de tu hogar desde tu teléfono móvil. Además, en el caso de que te decidas por instalar cámaras de seguridad en la misma, siempre tendrás la opción de ver en todo momento lo que ocurre en su interior, sin intermediarios.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravana

Incluso si tiene un presupuesto limitado, puede tomar ese viaje en autocaravana por el país que siempre ha soñado. También puede pasar una semana llena de diversión en la naturaleza, acampando de familiares y amigos en un lujoso vehículo recreativo. ¿Cómo? Alquilando una autocaravana!

Sin embargo, antes de seleccionar una empresa de alquiler de autocaravanas, investigue un poco. Después de todo, desea asegurarse de que usted, sus amigos y su familia obtengan la autocaravana que sea adecuada para los deseos y necesidades de todo el grupo.

¿Qué presupuesto necesito?

A la hora de alquilar una autocaravana, el presupuesto del que se dispone es un factor a tener en cuenta. En España, hay una gran cantidad de empresas de alquiler de autocaravanas, pero no todas cobran las mismas tarifas. Una vez que haya localizado las empresas de alquiler cerca de usted, contáctelas o consulte sus sitios web para obtener información sobre precios, y luego compare sus tarifas y servicios. Determine cuánto está dispuesto a gastar en un alquiler y no ceda en su presupuesto.

Disponibilidad y número de ocupantes

Una vez que haya encontrado el mejor precio y servicio, asegúrese de que la autocaravana esté disponible durante el período que desee.

Asegúrese de que la autocaravana que alquile sea del tamaño adecuado para usted y para quienes se unirán a usted en su viaje. Aunque desea un vehículo  económico y fácil de conducir, también desea uno que sea lo suficientemente amplio como para acomodar a todos sus pasajeros. Las autocaravanas son excelentes para viajar y acampar, si son lo suficientemente grandes. Una autocaravana superpoblada lo convierte en un viaje muy desagradable.

Prestaciones

Antes de alquilar una autocaravana, examine sus características para asegurarse de que viene con todo lo que necesita, así como todo lo que desea. Por ejemplo, si vas a viajar visitando varias ciudades,  o incluso acampar durante un período prolongado de tiempo, querrás una autocaravana con un baño que funcione y que incluya una ducha. También es posible que necesite una cocina completa, amplias áreas para dormir, un comedor y un centro de entretenimiento.

 

Depilación láser en Madrid en verano

Las medidas de confinamiento han dejado muchos centros de depilación láser en Madrid cerrados hasta nuevo aviso, como Hair & Beauty. Muchos de sus clientes han visto cómo las citas que tenían contratadas con ellos para sus sesiones quedaban anuladas  sin fecha definitiva.

Y es que, a día de hoy, aunque el Estado de Alarma tenga fecha de 26 de Abril lo más seguro según apuntan todos los medios y todas las estadísticas es que se produzca otra prórroga de este unas dos semanas más, lo que nos situaría en mediados de Mayo.

Teniendo en cuenta que las citas dadas van a superponerse con las  citas de la época en la que se vaya abriendo paulatinamente podremos suponer que la próxima sesión que tenemos sea a principios  de verano.

Hecho que plantea dos preguntas a los clientes, ¿se puede depilar uno en verano?, ¿qué hago mientras? Veamos las dos por partes.

Lejos han quedado mitos como el de que en pieles oscuras el láser no era tan efectivo, en verano no te podías depilar o estando  moreno la eficacia de la depilación disminuía. la nueva generación de aparatos ha eliminado la mayoría de las fronteras  puestas en la depilación.

El verano hace un par de años que dejó de ser un obstáculo, hay láseres que actúan con un principio denominado fototermólisis progresiva, que consiste en el calentamiento a baja temperatura pero mantenido.

En otras palabras, la piel no sufre tanta agresión y en consecuencia está más fuerte pudiendo exponerse a la acción delos rayos del sol unos días después.

Los problemas también se acabaron para las pieles bronceadas y para aquellas con fototipos más oscuros (llamados fototipos V y VI). ¿Por qué?  ahora contamos con máquinas que permiten regular las longitudes de onda que se vayan a aplicar en función del color de la tez y el pelo.

Así podremos usar Alejandrita para las pieles más claras y los pelos finos, el láser de Diodo para el pelo más grueso o las pieles que estén ya bronceadas y el Neodimio-Yag para aquellos que tengan un pelo más profundo o un tono de piel muchísimo más bronceado.

Qué hacer antes, después y durante

En cuanto a las sesiones de verano del láser ninguna de las recomendaciones que nos puedan dar en otra fecha varían.

Es decir, no tendremos que tener ninguna herida superficial, nuestra piel tiene que estar sana e hidratada, no podremos haber ingerido medicación fotosensibilizante o ácido retinoico al menos dos meses antes.

Tras la sesión de depilación láser en época de verano lo que sí deberemos  evitar es la exposición al  sol entre dos o tres días. Intentar llevar ropa holgada para que en trayectos nuestra piel tampoco se exponga y evitar ir a la piscina o playa en esos tres días.

Si queremos acelerar su recuperación lo mejor  es aplicar en la zona cremas especiales que contengan manzanilla o aloe vera, las cuales encontraremos en nuestro centro de estética, en farmacias o en cualquier gran superficie.

Y una vez pasado este periodo lo más recomendable (para todo tipos de pieles no solamente las que hayan ido a láser) es aplicarse por todo el cuerpo protección factor 50 para protegerla de los rayos nocivos del sol y el envejecimiento prematuro.

¿Qué hacer mientras renuevo mi cita con mi centro de depilación láser en Madrid?

No hay motivos para preocuparse si nuestra cita se pospone un par de meses y deberemos seguir las indicaciones de nuestros profesionales como si se tratase de un periodo normal.

Es decir, intentar no eliminar el vello constantemente y de tener que hacerlo recurrir a la  cuchilla. los métodos como la cera o las  maquinillas como la silk-epil arrancan el pelo de raíz haciendo que crezca más fuerte y disminuyendo la eficacia de las sesiones anteriores.

Hidratar nuestra piel y hacernos una exfoliación cada quince días para evitar pelos enquistados y remover las células de nuestra piel.

¿Cuándo procede la impugnación de las decisiones tomadas en la Junta de socios?

Una impugnación de las decisiones tomadas en la Junta de socios se realiza cuando, se toman decisiones contrarias a lo que indican los estatutos, se llegan a acuerdos contrarios a lo que establece la ley, o bien son contrarios al propio reglamento de la Junta Directiva. El derecho mercantil es el que contempla las acciones a tomar a través de un abogado mercantil, cuando se decide realizar la impugnación de decisiones tomadas por la Junta de socios.

Se trata pues de un procedimiento que surge en el ámbito societario y, más en particular, en el de las sociedades de capital en cuya normativa, se despliega la más completa regulación de esta cuestión.

Existen diferentes supuestos o elementos bajo las cuales se puede realizar este tipo de impugnación, todo bajo la tutela de un profesional experimentado y con conocimiento de la materia.

Los supuestos bajo los que es posible llevar a cabo la impugnación de la Junta de Socios, son los siguientes:

  • Acuerdos que estén en contra de la Ley.
  • Aquellos contrarios a los Estatutos de la Sociedad.
  • Contrarios al reglamento de la Junta.
  • Acuerdos que estén en contra de los propios intereses de la sociedad y que vayan en beneficio de una parte de los socios o bien de una mayoría que se imponga de forma abusiva sin responder a una necesidadque pudiera ser considerada razonable.

 

La ley que regula la impugnación de acuerdos de la Junta de Socios, es la del Real Decreto Legislativo 1/2020 del 22 de julio.

Establece el apartado 1 del artículo 204.1 de la LSC: “1. Son impugnables los acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

Se precisa en este apartado primero que se lesiona al interés social cuando un acuerdo es impuesto de manera abusiva por la mayoría en beneficio propio y en perjuicio injustificado de los demás socios.

Cabe destacar que los acuerdos impugnables derivan de decisiones tomadas en órganos colegiados, que están compuestos por una pluralidad de personas, los cuales adoptan sus decisiones por el acuerdo mayoritario de sus miembros (ya sea mayoría simple o cualificada, en función de lo establecido en los estatutos).

Estos órganos colegiados son la Junta General y el Consejo de Administración. La Junta es un órgano obligatorio, que solo queda excluido en los casos en que la sociedad tenga un único socio, mientras que el Consejo de Administración es un órgano que solo existirá cuando así lo decida la Junta, optando por él, dentro de los distintos métodos para organizar una sociedad

Los únicos legalmente autorizados para realizar este tipo de impugnación, son los socios de la empresa.

El Administrador o Administradores de la sociedad pueden llevar a cabo la impugnación siempre con legitimación desplazada o por sustitución procesal si no son socios al mismo tiempo.

Existen casos donde pueden iniciar la impugnación terceros siempre que dispongan de un interés legítimo sobre sus derechos patrimoniales, sociales o personales.

El Juzgado de lo Mercantil es el encargado de llevar a cabo este tipo de procesos, por pertenecer a la rama del derecho mercantil el hecho a juzgar, de igual manera, será el abogado mercantil la persona que lleve a cabo el proceso ante esta instancia, existiendo la salvedad de las sociedades civiles, que serán juzgados en los Juzgados de Primera Instancia. El proceso de impugnación se trataría de un Juicio Ordinario del que es competente el Juzgado donde tenga domicilio social la empresa.

El abogado mercantil cuenta con un plazo de un año contado desde el momento en que se comunicó, se adoptó o se inscribieron los acuerdos o el pacto de socios.

 

Pacto de socios o acuerdo de socios, a que se refiere, es necesario aclarar para que puedan tener una visión de lo que se está impugnando:

Es un documento privado que realizan los socios de una empresa, donde establecen las regulaciones, las normas y los procedimientos de determinadas situaciones, que debido a sus características no están contempladas en los estatutos de la sociedad, ni en el reglamento elaborado dentro de la organización para poder funcionar. El objetivo fundamental de este documento es evitar conflictos y anticipar posibles problemas y roces que pudieran surgir entre los socios o frente a terceros, establecer las condiciones y términos es fundamental, por eso la presencia de un abogado mercantil, es necesaria para elaborar un documento de manera tal que se contemplen todas las alternativas y situaciones posibles.

Este pacto sirve fundamentalmente para fijar unas reglas claras, precisas y concisas de actuación en una empresa, para poder atender situaciones que pongan en riesgo la puesta en marcha, la continuidad o la operatividad de la compañía.

Muchos de estos documentos, contemplan las funciones, las responsabilidades, de cada socio y la descripción del proyecto inicial de la empresa.

El pacto es un documento dinámico que puede ir modificándose en función de las diferentes etapas de inversión. Y, en cambio, la escritura de constitución es un documento estático. El pacto es un acuerdo que toman todos los socios, con el objetivo de regular los posibles conflictos o situaciones no previstas por la ley que puedan surgir en relación al negocio o empresa. Para hacer un pacto entre los socios, basta con que se firme un documento cuyo contenido cuente con la aprobación de todos los socios.

No debe confundirse el pacto con los estatutos de la sociedad. El pacto de socios puede ser privado o elevarse a público ante notario. En cambio, los estatutos deben de elevarse siempre a público ante notario, en todo caso.

¿Cuándo se debe firmar un pacto entre los socios?

  • Previamente a la constitución de la empresa
  • En el momento de la constitución
  • Cuando se vayan a incorporar nuevos socios

La redacción del contenido es muy importante y hay que prestar la máxima atención para no dejar ningún cabo suelto, puesto que cualquier laguna o situación no prevista puede ocasionar problemas, por eso es importante buscar asesoría de un abogado mercantil que posea experiencia en el área.

¿Cómo saber qué posición ocupa mi web en Google?

Los primeros puestos de buscadores como Google son los más deseados por todas aquellas empresas que tienen web y servicios online. básicamente porque casi el noventa por ciento de la gente no pasa  de la primera página del buscador, ni de las cinco primeras posiciones.

Por ello muchas deciden contratar una agencia SEO que les ayude a mejorar en la lista. Estar en los primeros puestos supone tener muchas más visitas y posiblemente más clientes  contacten con nosotros.

SEO es una estrategia de posicionamiento  web que nos ayuda a escalar posiciones, está demostrado que cuanto más arriba se encuentre nuestra web los usuarios percibirán nuestra empresa como más fidedigna, seria y confiable.

No es de extrañar que parte del presupuesto del marketing se dirija a aumentar la visibilidad de  nuestra empresa en los buscadores.

Pero por muy importante que sea este factor nos resulta muy complicado conocer exactamente qué posición ocupamos en Google. ¿Por qué? Porque en el posicionamiento intervienen varios factores que hacen que estas varíen, si estamos logueados, si tenemos historial de búsqueda, nuestra geolocalización o del  dispositivo con el que entremos a Google.

Por ello hemos pensado en traerte con este post algunas de las herramientas más conocidas,  solamente son un pequeño resumen de las muchas que podréis encontrar tanto gratuitas como de pago.

¿Qué herramientas tengo a mi disposición?

Buscador de Google

Es, además de la manera más sencilla de comprobar nuestra posición una de las más laboriosas ya que tendremos que ir comprobando una por una todas las  palabras clave.

Si quieres conocer tu posición real tendrás que abrir una ventana privada o de incógnito en el dispositivo ya que el historial de navegación cuenta.

Google Search Console

Es el nuevo nombre que recibe Google Webmaster Tools. Una vez hayamos accedido a la aplicación podremos ver las diferentes posiciones que ocupamos según las diferentes palabras clave que hayamos usado.

Además de esto nos da en número de impresiones (Veces) o el ctr de cada palabra clave que hemos querido usar.

Semrush

Es otra de nuestras herramientas favoritas, con la que, además de comprobar las posiciones que ocupa la web con las diferentes keywords (entre las 20 primeras de Google) obtenerla información nos resultará muy fácil.

Simplemente bastará con entrar en la aplicación y pinchar en “investigación orgánica”. Es la primera de pago de la lista, aunque con excepciones, ya que nos da la posibilidad de realizar diez consultas diarias gratis.

Positionly

Es la cuarta herramienta de monitorización de palabras clave que diariamente van actualizando. Aparecerán los resultados en una gráfica en la que podrás ver la evolución general de cada palabra clave que hayamos elegido monitorizar.

Además esta herramienta te permite hacer un seguimiento de tu competencia, para comprobar su evolución.

Cuterank

Otra de las herramientas de pago, aunque también la podremos encontrar en versión gratuita (gracias a la cual podremos trackear un dominio solamente). Una de sus principales ventajas es que nos creará un histórico en el que podremos comprobar la evolución de cada keyword en Google.

Free Monitor for Google

Aquí podrás seguir las palabras clave por países junto con el número de resultados en Google a analizar, eso sí, cuantos más resultados tengamos puestos más tardará el análisis.

Con todas estas herramientas trabaja cualquiera de las agencia SEO que conozcamos para mejorar nuestro posicionamiento y hacer un seguimiento de las estrategias de marketing. Ya que no basta con publicar artículos o post periódicamente, hay que ver si esta estrategia funciona.

Es por ello que la elección de las palabras clave, una redacción de calidad, la periodicidad de las publicaciones, su seguimiento diario, el uso de elementos multimedia se convierte en lo que marcará la diferencia de si tu web se posiciona en los primeros lugares o no.

 

 

¿Por qué elegir un trastero en vez de dejar mis cosas en mi segunda residencia?

Las Palmas de Gran Canaria es uno de los sitios favoritos de muchos residentes en la península como sitio de veraneo o segunda residencia. Por ello el alquiler de trasteros en Las Palmas es una de las mejores opciones para ellos y Lenbox destaca por ello.

 

¿Por qué? En muchas ocasiones y al vivir tan lejos hay determinadas cosas, muebles, materiales que no podemos transportar en aviones, tener la seguridad de que nuestros recuerdos y posesiones se encuentran protegidos y a salvo son algunas de las más importantes.

 

¿Una segunda residencia para vacaciones sólo?

 

Muchos optan por ir a las islas de vacaciones y en vez de contratar hoteles o alquilar viviendas se compran una casa. El clima de Canarias hace que se convierta en un lugar idóneo para aquellos que por  ejemplo quieren huir del frío en las Navidades.

 

O disfrutar del sol, las playas y los paisajes en las vacaciones de verano. Familias enteras se trasladan ya que es un lugar ideal para las vacaciones de familia o para los más aventureros que quieren recorrerse la isla en moto o haciendo rutas.

 

En estos casos todas las pertenencias que hayamos comprado para la vivienda se tienen que quedar en la isla, de lo contrario su transporte a la península se nos haría inviable económicamente.

 

Televisores, ordenadores, motos, tablas de surf… se quedan dentro de la vivienda mientras nosotros regresamos hasta las siguientes vacaciones.

 

A mucha gente le preocupa dejar sus cosas en una vivienda que dispone de ventanas, balcones o puertas que en el peor de los casos pueden romper. Por mucho seguro que contratemos es innegable que la seguridad de alquilar un trastero es mucho mayor.

 

Teniendo en cuenta que ellos cuentan en las instalaciones con personal durante las 24 horas, cámaras de seguridad y medidas mucho más efectivas antirrobos. Sin contar con que los ladrones no podrán verlo que guardamos (como sucede con las viviendas).

 

Así una de las ventajas de optar por alquilar trasteros en Las Palmas y guardar allí los objetos de valor que no podemos traer con nosotros es esa, la completa seguridad de que estarán en perfecto estado cuando volvamos.

 

 

 

¿Hemos decidido alquilar nuestra residencia?

 

Uno de los negocios que más funciona ahora son los alquileres de nuestras viviendas cuando no podemos disfrutar de ellas. Empresas como Airbnb tienen millones de usuarios que alquilan tanto habitaciones, pisos o casa enteras por un tiempo determinado.

 

Este es el caso de gente que vive en las islas y que decide irse de vacaciones a otro lado o gente que tiene su residencia de verano allí y decide aprovechar los meses que no la usan para alquilarla a estudiantes o personas que trabajan en Las Palmas.

 

En ambos casos nos encontraremos con el problema de qué hacer con nuestras cosas personales mientras los inquilinos se instalan en nuestra vivienda. Ropa, edredones, sábanas, toallas que usamos nosotros, nuestra vajilla favorita, la caseta del perro…

 

Si hacemos una lista son muchas las cosas que encontraremos que seguramente no queramos que usen otros, ya sea por higiene, valor sentimental (fotos, regalos) o por miedo de que se rompan o estropeen (la mayoría suele usar sartenes y platos diferentes para inquilinos y familia).

 

En ese caso tendremos dos opciones, o intentar almacenar todo en una habitación que tenemos en nuestra vivienda y así perder el poder alquilar esta o temer que se pueda entrar o pensar en optar por el alquiler de trasteros en Las Palmas.

 

En este segundo caso tendremos la seguridad de que nuestras pertenencias están completamente a salvo y que cuando lleguemos de nuevo a nuestra residencia solamente tendremos que ir al trastero y llevarlas de nuevo a nuestra casa para disfrutarlas.