4 Buenas alternativas a la hidrolimpiadora del Lidl

Normalmente, a comienzos de primavera y solo por unas semanas, Lidl pone a la venta una hidrolimpiadora con una excelente relación prestaciones-precio. Se trata de la Parkside PHD 170, una limpiadora a presión de 2400 W de potencia, 170 bares de presión, 500 l/h de caudal y bomba de aluminio. ¿Lo mejor? Su precio: 100 €.

En resumen, las características técnicas de la hidrolimpiadora del Lidl corresponden a la gama media-alta, sin embargo compite en precio con las de gama media-baja. Justo ahí es donde radica su éxito y el principal motivo por el que se agota en muy poco tiempo.

Sin embargo, esta limpiadora a presión no es la única del mercado con una excelente relación entre prestaciones y precio. Hay más. No abundan, pero hay. Su principal ventaja frente a la del Lidl es que están disponibles todo el año. A continuación, vamos a ver 4 alternativas que también tienen una muy buena relación prestaciones-precio.

Cecotec Hidroboost 1800

Esta hidrolimpiadora tiene 1800 W de potencia, 135 bares de presión, 468 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 45 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Está preparada para quitar la suciedad moderada de elementos como muebles de jardín, herramientas, vallas, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes o suelos de unos 30 m2.

En cuanto a accesorios, tiene el mismo número de boquillas que la del Lidl (2), pero, a diferencia de esta, no incluye ningún cepillo rotatorio. Además, su manguera es la mitad de larga (5 m vs 10 m), lo que ofrece menos libertad de movimiento.

Fixkit

Esta limpiadora a presión tiene 1800 W de potencia, 160 bares de presión, 480 l/h de caudal de agua y bomba de metal. Con ella, se puede limpiar unos 45 minutos de forma continua, 2-3 días/semana.

Está preparada para quitar la suciedad moderada-persistente de herramientas de jardín, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes, muros rústicos o suelos de unos 30 m².

 

No viene con un cepillo rotatorio como la del Lidl, pero sí con un cepillo de cerdas duras para limpiar las llantas del coche, la moto o los muebles del jardín. Eso sí, la manguera es casi la mitad de larga que la del Lidl (6,2 m vs 10 m), lo que ofrece menos libertad de movimiento.

Black & Decker BXPW2200PE

Esta hidrolavadora tiene 2200 W de potencia, 150 bares de presión, 440 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 55 minutos seguidos, 2-3 días/semana.

Es capaz de quitar la suciedad moderada-persistente de elementos como muebles de jardín, herramientas, vallas, verjas, bicicletas, motos, coches, paredes, muros rústicos o suelos de unos 40 m2.

Respecto a accesorios, mientras que la del Lidl incluye un cepillo rotatorio, esta viene con un cepillo fijo y uno para suelos. En cuanto a la manguera, es 2 metros más corta (8 m vs 10 m), por lo que ofrece un algo menos de libertad de movimiento.

Cecotec Hidroboost 2400 Home & Car

Esta hidrolimpiadora tiene 2400 W de potencia, 180 bares de presión, 480 l/h de caudal de agua y bomba de aluminio. Con ella, se puede limpiar unos 60 minutos sin parar, 2-3 días/semana.

Es capaz de quitar la suciedad persistente de elementos como herramientas, muebles de jardín, verjas, vallas, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autocaravanas o paredes, muros rústicos y suelos de unos 45 m2.

A diferencia de la del Lidl que incluye un cepillo rotatorio, esta trae tres: suelos, juntas/esquinas y llantas. Lo único es que su manguera tiene 2 metros menos (8 m vs 10 m), por lo que ofrece un algo menos de libertad de movimiento.

Como habrás visto, la hidrolimpiadora del Lidl no es la única limpiadora de alta presión del mercado con una buena relación prestaciones-precio. Lo mejor de ellas es que están disponibles todo el año.