Veterinarios para animales exóticos

Son muchas las persona a nivel mundial con gustos muy diversos a la hora de elegir la mejor opción para tener una mascota, no solo las celebridades gozan de la excentricidad de tener mascotas únicas y difíciles de cuidar.

Las mascotas más comunes son los perros, gatos, aves, peces y hasta los Hámster, pero te asombrarías al conocer el aumento de la tenencia de mascotas exóticas y, en muchos casos, te resultará increíble e imposible de imaginar.

5 animales exóticos preferidos como mascotas.

  1. El Gecko. Es un pequeño lagarto, no es agresivo, no muerde y tiene una gran capacidad para lograr cambiar de colores y así adaptarse al ambiente donde se encuentre.
  2. El Cerdo Vietnamita. Ya es habitual encontrar personas paseando por las calles con cerdos vietnamitas como mascotas. Debes tener en cuenta antes de adoptarlo que pueden llegar a pesar de 50 a 100 Kg, por lo que debes tener un espacio amplio donde poder criarlo.
  3. Los peces Payasos. No debemos fomentar la compra de estos peces puesto que ellos provienen de reservas naturales protegidas. Además de ser hermoso por sus colores y su distribución, son fáciles de cuidar, no requieren atenciones especiales más allá de los cuidados propios de los peces de agua salada, sin embargo, debido a su alta tendencia a extinguirse, es bueno tener un constante control de un veterinario especialista en animales exóticos.
  4. Los Wallabies. Son animales que pertenecen al género de los marsupiales, familia del canguro, pero mucho más pequeños y muy dóciles.

Con el fin de dar asistencia médica veterinaria a estos animales se crea la especialidad de Medicina Exótica o de animales no tradicionales que a su vez tiene un sin número de subespecializaciones. En muchas ocasiones son animales extraídos de su habitad salvaje que deben adaptarse a las condiciones difíciles de un hogar.

Es de competencia del veterinario especializado explicar todo lo referente a hábitos, alimentación, medio ambiente y enfermedades comunes para que tengas éxito en el cuidado de tu mascota.

En muchos casos son animales prohibidos por leyes internacionales, pero no debes temer a la hora de necesitar atención especializada, lo más importante es resguardar su salud. Es un error común pensar que cualquier médico veterinario está capacitado para atender a todas las especies de animales.

Por el fomento de la crianza de animales no tradicionales en cada región encontramos un auge de clínicas veterinarias donde se especializan en la atención de este grupo especial de mascotas exóticas.
Una de las clínicas especializada en este tipo de mascotas es la del Dr. Gerardo Ibañez, veterinario en Albacete, que decidió especializarse en este tipo de servicio tras darse cuenta de la gran demanda que existe en Albacete para este tipo de mascotas.