¿Sabías que existe la Universidad de Sushi?

Debes tener muy en cuenta que de acuerdo con los estándares de la alta cocina japonesa es necesario convertirse en un profesional para ser cocinero de sushi. Para ello debes estudiar durante algún tiempo en una Universidad del sushi y aprender a manejar las técnicas a la perfección ya que es un tipo de cocina bastante complicada y que requiere mucha precisión, finura y concilio con una de las artes culinarias más antiguas del mundo. Es por ello que incluso, en Japón existe una carrera universitaria para aprender sobre este arte.

En Japón existen los estudiantes del sushi

Un estudiante de sushi, necesita aprender técnicas de cocción de arroz las cuales se pueden tardar de aprender al menos dos años. Incluso la forma de condimentar el arroz, debe hacerse con mucho cuidado ya que es un ingrediente esencial en la preparación de estos platos, se aprende de forma cuidadosa y los profesores suelen ser bastante severos con el estudiante en la Universidad del sushi.

Una vez que el estudiante de sushi ha aprendido a preparar el arroz que es la base del plato, debe comenzar a estudiar la forma de elaborar correctamente los diferentes pescados, que son bastantes variados, e incluso algunos necesitan de cuidados especiales ya que pueden llegar a ser venenosos como el pez globo.

Un estudiante de sushi debe estar al menos cinco años aprendiendo la forma correcta de presentar y preparar los platos, un poco más que un estudiante de repostería francesa. Estos chefs de sushi, cuando logran pasar por las diferentes etapas de preparación se convierten en Itamae, que son los únicos capaces de reconocer la calidad de un pescado con tan solo verlo u olerlo. Si vives en Barcelona, puedes probar el mejor sushi a domilio en Barcelona.

Imagen cortesía de Información (lainformacion.com), todos los derechos reservados.