Recambios para camión – Una breve historia del transporte terrestre

recambios para camion

La importancia de los vehículos de transporte de personas, mercancía y equipos no se puede ignorar. Gracias al servicio que prestan, la gente se desplaza al lugar que desee y disfrutamos del hecho de conseguir los alimentos y otros bienes a corta distancia del hogar. Por lo que, es relevante poder encontrar recambios para camión de calidad, con prontitud y buen precio.

El hombre, desde el principio de los tiempos, ha tenido la necesidad de desplazarse grandes distancias. Originalmente lo hizo a pie y luego, descubrió la posibilidad de aprovechar la fuerza de los animales. Así, utilizó asnos, caballos y elefantes para llevar gente y como bestias de cargas. Los carruajes o carretas proporcionaban una cierta comodidad pero, igual eran muy lentas.

En la actualidad decimos que la humanidad ha conquistado todos los espacios. Somos capaces de andar por arriba y por debajo del agua, surcar la tropósfera e incluso la ionósfera, y, por supuesto, movernos en cualquier tipo de suelo a alta velocidad. El transporte terrestre se realiza sobre ruedas e incluye a los coches, autobuses, camiones, motocicletas, etc.

El gran invento del siglo XVIII: la máquina de vapor

En realidad, para efectos del transporte, esta no comenzó a aprovecharse hasta 1820. Año en el que fue adaptada a una locomotora que viajaba entre Stockton y Darlington en Gran Bretaña. El desarrollo automovilístico precisaba de vías adecuadas y es a partir del siglo XX que nacen los amplios sistemas de carreteras y las autopistas.

El automóvil, en sí, debe su origen en buena medida al descubrimiento del combustible fósil en 1882. Además, se requirieron materiales metálicos como hierro y acero y la habilidad de moldearlos a voluntad, para que Henry Ford construyera el primer coche. Y no olvidemos las guerras, que destruyendo tanto, asimismo constituyen un fuerte impulso al genio creativo humano.

Muchos elementos y condiciones han tomado parte en el proceso creador de los medios de transporte. Hoy en día, están en todas partes y no podemos siquiera imaginar la existencia de una sociedad desarrollada sin su presencia. No obstante, nada de eso tiene valor a menos que en el momento y el lugar preciso, se consigan los recambios requeridos.