¿Por qué SEO local sigue siendo crucial para las empresas?

Puede ser fácil para los grandes triunfos dominar su estrategia de SEO. El alto número de lectores, bonos de alta autoridad puede parecer más beneficioso para usted – y sus clientes – que la optimización a nivel local. Puede ser difícil justificar el presupuesto de gasto en optimización para lo que a menudo se percibe como áreas de baja conversión, pero eso simplemente no es mirar el panorama general.

Ignorar la optimización local, especialmente en la estela de Google “Pigeon”, es cada vez más perjudicial para las empresas. Tampoco es probable que esta tendencia se estabilice, ya que el panorama de la búsqueda sigue evolucionando hacia SERPs personalizados y basados en la localización.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones para optimizar localmente:

SERPs personalizados

Está comprobado que Google ofrece resultados de búsqueda cada vez más personalizados en función de diversos factores, entre los que se incluye la ubicación. Por lo tanto, si su sitio web está optimizado únicamente a nivel nacional, se perderá cada vez más de los SERP en favor de las empresas que lo hacen optimizar a nivel local.

La lucha por la visibilidad se hace aún más apremiante teniendo en cuenta la reciente introducción de Google de los listados locales ‘snack pack’ – esencialmente menos SERP ‘bienes raíces’ para los listados de negocios. Google ha reducido el número de resultados mostrados de siete a tres, lo que significa que hay mucha más competencia para ser visible por encima del pliegue.

Por lo tanto, es crucial que usted consiga sus listados locales con el fin de tener una oportunidad de lucha de hacer los nuevos tres primeros resultados. Agregar tanta información adicional como puedas ayudará a aumentar tu tasa de clics en caso de que aparezcas entre los tres primeros resultados: las imágenes, las reseñas recientes y los horarios de apertura pueden afectar la probabilidad de que un usuario se dé cuenta de tu negocio.

Relacionado: Marketing de contenidos

Listados en el sitio

Es importante dedicar las páginas de su sitio a cada una de las ubicaciones en las que opera su empresa. Esta será la base a partir de la cual construirá la autoridad para sus listados locales. En esta página debe haber tanta información como pueda proporcionar para cada ubicación, pero el factor más importante debe ser la citación NAP – es decir, el nombre, la dirección y el número de teléfono. La página de la ubicación individual será el objetivo de cualquier enlace que usted gane de sitios externos, construyendo la autoridad de la página.

Mantener la consistencia a través de cada cita NAP también es crucial, así que asegúrese de evitar múltiples variaciones de nombres comerciales o el uso de códigos de área telefónicos internacionales y locales. Si más de una persona está involucrada en el uso de listados y directorios, probablemente sea una buena idea implementar un proceso interno para asegurarse de que sus citas NAP estén estandarizadas.

La creación de enlaces locales a páginas localizadas es simplemente una versión más específica de la actividad tradicional de SEO – usted simplemente pretende ganar enlaces específicamente de los sitios locales. Un ejemplo sería involucrarse en un evento de caridad en el área y posteriormente crear una historia sobre su apoyo y los resultados de la recaudación de fondos. A continuación, puede ofrecer esta historia como un comunicado de prensa a los medios de comunicación locales con el objetivo de obtener un enlace a la página de la sucursal local, y si esto tiene éxito, tendrá autoridad efectivamente construida a través de enlaces locales a esa página. Si la caridad hace lo mismo, ¡mejor!

Listados Externos

Junto con los listados en el sitio, es importante que aproveche las oportunidades de listados externos disponibles para usted. Si las sucursales locales de su empresa no aparecen en Google+, ésta debería ser su primera opción, ya que Google favorece los anuncios en uno de sus propios productos.

Asegúrese de que por lo menos su cita NAP esté incluida, y el enlace a la página local correspondiente esté listado. Desde allí usted puede buscar otros directorios de buena reputación como Yelp y seguir el mismo proceso. De la misma manera que la vinculación tradicional se beneficia de un enfoque cualitativo, las citas deben obtenerse a partir de objetivos de alta calidad, y no deben descartar la calidad en favor de las cifras absolutas.

Móvil

Los resultados de búsqueda personalizados también aparecen regularmente en los SERPs que se ofrecen a los usuarios móviles, ya que las consultas de búsqueda de los usuarios móviles incluyen datos de localización. Y, dado que el uso de la telefonía móvil supuestamente supera al de los usuarios de escritorio, el hecho de no aparecer en las búsquedas locales podría representar una pérdida notablemente grande de la base de clientes. Incluso términos tan amplios como “muebles” dan como resultado una única marca nacional y luego una selección de tres empresas locales de muebles según su ubicación. El espacio en pantalla es un factor primordial, por lo que es importante que su objetivo sea aparecer en los tres primeros puestos.

Los pasos descritos anteriormente le ayudarán en gran medida a aparecer en los resultados de búsqueda localizados para usuarios móviles, pero existen otros métodos para ayudarle a optimizar completamente estos dispositivos. Es importante implementar etiquetas de clic para llamar en los listados de números de teléfono, al igual que asegurarse de que los datos de geolocalización sean correctos y estén actualizados.