La importancia de implementar un plan de marketing de una empresa

 

¿Qué es el Marketing? El marketing es definido por Wikipedia como “el proceso de comunicar el valor de un producto o servicio a los clientes, con el propósito de vender ese producto o servicio”. Es el proceso de transmitir el valor de su producto o servicio a un cliente con el fin de realizar una venta. Otra forma de pensar al respecto, el marketing, es lo que hace su empresa para atraer a un cliente con el objetivo de separarlo de su dinero a cambio de su producto o servicio. Al contar con un plan de marketing, las empresas pueden evitar errores costosos. Varias acciones dentro de los planes de marketing de la compañía de construcción son gratuitas o tienen gastos muy bajos que se calculan en un menor Costo de Adquisición. En pocas palabras.

Algunas de las acciones de un plan de marketing de una empresa pueden encaminarse a los siguientes objetivos:

Paso 1: Disponer de un sitio web. Internet es donde todo el mundo va a realizar investigaciones sobre productos, servicios y empresas. La información es conocimiento, el conocimiento es poder. El sitio web no necesita ser el más caro disponible. De hecho, los sitios web más efectivos hoy en día son económicos de diseñar, crear y administrar con poca capacitación técnica o habilidades. Los sitios web eficaces son optimizados para motores de búsqueda (SEO), fáciles de navegar (que potencie la experiencia del usuario), tienen texto limpio, imágenes de carga rápida y, lo más importante, formateados para pantallas móviles. El sitio web debe tener testimonios de clientes actuales / pasados ​​y tal vez antes / después de imágenes para mostrar el trabajo. Si los clientes potenciales no pueden ver lo que se ha hecho, es difícil para ellos imaginar lo que se hará.

Paso 2: obtener material de marketing / publicidad juntos. Esto significa tener medios impresos, como volantes, folletos y carpetas, diseñados y creados por una impresora profesional y un artista / diseñador gráfico. Haga que un profesional del diseño revise un logotipo nuevo o revise el logotipo actual para obtener un aspecto fresco y actualizado, y luego use ese logotipo en todas partes.

Paso 3: Determine la frecuencia de distribución de marketing. Por ejemplo, la frecuencia de una newsletter. Las publicaciones en los medios sociales, los tweets y las publicaciones en el blog también deben colocarse en un horario coherente, con un mensaje común. Los correos directos deben programarse con suficiente tiempo para que el correo sea recibido, leído y una llamada de seguimiento dentro de unos días. Tenga cuidado de no enviar más unidades que las que el personal de ventas puede seguir de manera oportuna.

Paso 4: Configura cuentas de redes sociales. Qué cuentas de redes sociales configurar depende del cliente objetivo. Dirigirse a propietarios residenciales a través de Facebook y Pinterest; profesionales de negocios a través de LinkedIn y foros de comercio de la industria. Twitter y Google + son efectivos para ambos objetivos.