¿La historia de un juguete?

¿Conoces la historia de un juguete? ¿Sabes desde que año data? ¿Tienes idea de cuál es la función que cumple? Si no es así, este artículo es para ti.

Los juguetes en la historia

Determinar desde que época existen los juguetes es un punto bastante difícil de lograr. Durante las excavaciones echas de los periodos como el Magdaleniense, han sido catalogados como utensilios de rituales.

Sin embargo, bien pueden ser juguetes, sobre todo cuando lo que se ha encontrado de esas excavaciones han sido objetos de escala pequeña. Un punto muy discordante si se trata de la efectividad en la era antigua.

Los romanos

Lo que si se tiene en cuenta, es que durante el imperio romano, los infantes tenían muñecas de marfil, los carritos de caballos en madera, los sonajeros y demás objetos.

El Egipto faraónico y la era preincaica

Durante la supremacía de los faraones en Egipto se tienen registradas estatuillas de tamaño pequeño. Mientras, en la era preincaica ya estaban las populares muñecas de trapo.

La era moderna

En los primeros tiempos del juguete, éste era del tipo artesanal y en algunos casos, los niños eran sus fabricantes, como una imitación de los objetos de los adultos.

Mientras, durante la revolución industrial, las fabricaciones de los juguetes empezaron a parecerse mucho más a los reales.

En el siglo XX y más

A partir de la segunda mitad de mismo siglo XX, la tecnología y la electrónica iniciaron un proceso inventivo, en el que un juguete siempre era más inventivo que el otro.

Se podían ver juguetes de baterías, muñecas que hablaban, pequeños aviones a control remoto y demás. En la actualidad, ya se pueden ver las muñecas computarizadas que cuentan con el reconocimiento e identificación de la voz y de los objetos.

¿Cuál es la finalidad de un juguete?

La finalidad de un juguete es sencilla, la cual es la recreación, sin que haya excepciones. Es un instrumento integral, puesto que ayuda a los niños durante el proceso de desarrollo, aprendizaje y formación.

La mayor función de un juguete, es de ser un apoyo durante el desarrollo del niño. Es por eso que aquellos niño que cuentan con tal instrumento logran interactuar, aprender, descubrir y explorar su alrededor.

Si crees que cada uno de tus hijos cuente con un mejor desarrollo, entonces, toma en cuenta lo que quiere y los beneficios que pueden tener. Incluso si deseas saber más, solo conoce la evolución de los juguetes y sabrás mucho más de lo que implica un juguete.