Implantes Dentales All on Four

En la actualidad, existe gran cantidad de personas con problemas bucales, en especial, pérdida de dientes, lo cual ocasiona dificultad en la funcionalidad oral y problemas de estética.  Es por ello que cada vez es más frecuente la colocación de implantes dentales, impulsando así el desarrollo del sector de la implantología, con la creación de nuevas técnicas que mejoren la calidad de vida del paciente. En nuestra clínica dental en Vélez Málaga somos especialistas en esta novedosa técnica.

Técnica All on Four

Una de las soluciones más confiables y avanzadas es fijar permanentemente dientes prostéticos reales (nuevos reemplazos) a implantes dentales anclados en la mandíbula. Para ello, la técnica más novedosa y recomendable en la actualidad, es la All on Four, la cual simplifica considerablemente el proceso.

Esta técnica representa la Implantología de última generación y consiste en efectuar el mismo día de la cirugía una colocación inmediata de la prótesis dental. Permite además realizar extracciones, eliminar la infección y colocar los implantes y dientes de la parte superior e inferior de una manera fija, utilizando un menor número de implantes dentales, adaptándose a cualquier paciente y proporcionándole una confiable recuperación.

El nombre de este método viene dado por el uso de cuatro implantes en cada maxilar, dos implantes rectos al centro y otros dos inclinados y ubicados de extremo a extremo, lo cual elimina la necesidad de injertar hueso de forma previa, brindando un mayor porcentaje de éxito en comparación con el resto de las técnicas dedicadas a la Implantología. Por tanto, ya no es obligatorio insertar 8 o 12 implantes.

Otra virtud de All on Four, es que es un tratamiento poco invasivo. Los implantes colocados son de titanio, un material biocompatible y muy resistente, que se integra en el hueso con muy buenos resultados y que prácticamente no admite rechazo ni alergia. Por lo tanto, los mismos se ven y funcionan igual que los dientes reales, su limpieza se debe mantener con una buena técnica de cepillado y uso del hilo dental.

 ¿Cómo es la cirugía?

Consiste en un procedimiento sencillo, con anestesia local y sedación, de manera tal que el paciente alcanza un estado de relajación profundo.

De ser necesario, se realizan las extracciones correspondientes y se colocan los implantes dentales que sujetarán la prótesis. Al finalizar la cirugía, se adapta la prótesis transitoria, por lo que el paciente vuelve a su casa el mismo día con total funcionalidad en su boca. Culminado el proceso de cicatrización (de tres a cuatro meses), se procede a entregar la prótesis definitiva.

Cuidados Post-operatorios

El paciente debe utilizar antibióticos y analgésicos de acuerdo a la receta médica, efectuar revisiones en consulta del dentista que le haya intervenido y tener una dieta blanda durante el primer mes.

Ventajas de la técnica All on Four

  • Provee al paciente de dientes fijos el mismo día de la cirugía, recuperando de forma inmediata la funcionalidad bucal y la capacidad estética, mejorando de forma rápida y eficaz su calidad de vida.
  • El tiempo de tratamiento es más corto, dado que el número de intervenciones se reduce significativamente.
  • Los implantes utilizados son de titanio, un material biocompatible, capaz de integrarse en el hueso y tolerante a los tejidos blandos.
  • Es prácticamente inexistente la posibilidad de producir alergia o rechazo.
  • Disminuye considerablemente los costos del tratamiento, ya que se reduce el número de implantes a colocar, respecto a otras técnicas convencionales.