¿Es conveniente comprar pisos embargados a los bancos?

????????????????????????????????????

Cuando se busca poseer una vivienda propia aparece la opción llamativa de comprar pisos embargados, y cuando se toma esta decisión es normal consultar todas las opciones disponibles que existen para acceder a este tipo de transacción para la adquisición de un piso propio.

Entre las muchas opciones que existen, aparece en el radar la posibilidad de comprar un piso embargado a los bancos, pero esta posibilidad esconde ventajas y desventajas por partes iguales, por ello es importante que conozcas todas las variables que implican para que determines si es conveniente o no comprar pisos embargados a los bancos.

Ventajas y desventajas

Muchas veces los bancos se sobresaturan de inmuebles, por lo que necesitan salir de ellos lo antes posible para poder obtener liquidez, y para ello no sólo rebajan los precios, sino que ofrecen planes de financiamiento a sus clientes para poder acelerar las ventas lo más posible (que podrían incluir, además, plazos de amortización mucho mayores).

Sin embargo, aunque todo esto suene muy bien, se debe tener en cuenta que un banco pocas veces pierde en una negociación, por lo que pueden incurrir en prácticas como colocar tasas de intereses elevadas, obligar al comprador a adquirir seguros costosos, además, al ser inmuebles de segunda mano, los impuestos no gozan de la reducción que sí gozan las viviendas de primera mano.

Venta de Vivienda sin posesión

También se puede dar la situación de que el banco venda pisos embargados como “venta de vivienda sin posesión”, con lo que el comprador debe esperar a que se haga efectivo el desahucio del habitante antes de poder disfrutar de su bien inmueble.

Sólo es cuestión de analizar todas las variables para decidir si es mejor adquirir un piso embargado en una subasta o comprarlo directamente al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.