El video marketing en el sector inmobiliario

Comprar o vender una casa implica muchas decisiones emocionales y subjetivas. Antes de que se lleven a cabo estas transacciones, los agentes inmobiliarios deben trabajar con estas decisiones y ser creativos incluso para estar al frente de estos compradores y vendedores.

Sin lugar a dudas, el video marketing de bienes raíces es una de las mejores formas de apelar a los factores emocionales y subjetivos que vienen con cada transacción. Sin embargo, al igual que cualquier otra forma de mercadotecnia, los métodos inadecuados de video marketing pueden ahuyentar a un comprador o vendedor tan rápido como los atrae.

 

Esta claro que el video marketing se ha convertido en una manera de promocionar las mejores propiedades inmobiliarias y para ello deben realizarse videos de calidad. Aprovechar el entorno de la propiedad puede ayudar a conseguir esta calidad. Por ejemplo una inmobiliaria ubicada en Mallorca puede aprovechar la magnífica luz y paisajes de la isla como introducción a la propiedad que quiere promocionar.

 

 

Un video viral en el sector inmobiliario

Los videos virales no son solo videos amateurs de gatos haciendo cosas divertidas o parodias de canciones pop. De hecho, normalmente los mejores videos virales han sido producidos profesionalmente por compañías en un esfuerzo por llegar a su audiencia de una manera diferente.

En el caso del sector inmobiliario un video viral es aquel que promueve creativamente una propiedad, una inmobiliaria o un agente inmobiliario mediante el uso de contenido que llama la atención y alienta a los espectadores a querer compartirlo con otros.

 

¿Qué hace que un video inmobiliario se vuelva viral?

Los videos virales, especialmente en lo que a veces puede ser una industria muy conservadora, deben estar compuestos por una o la mayoría de las siguientes características para alcanzar una gran repercusión.

Para que los videos inmobiliarios se vuelvan virales, deberían ser:

 

  • Una de las maneras más fáciles de hacer que un video se vuelva viral es hacerlo gracioso. Sin embargo, la parte más complicada es averiguar qué es gracioso para tu público objetivo. No hay nada peor que un video que intenta ser gracioso, pero no tiene gusto o está fuera de lugar, así que asegúrate de conocer bien a tu audiencia.

 

  • Creativo. La mejor manera de saber si tienes algo creativo es cuando alguien más lo ve y dice “¡Ah, ojalá hubiera pensado en eso!” La creatividad se respeta en casi todos los círculos sociales y puede hacer un trabajo fantástico para lograr que los espectadores estén más interesados en el producto promocionado.

 

 

  • Si revisas algunos de los videos más virales en YouTube, notarás que la mayoría de ellos tienen menos de 5 minutos de duración. Los videos virales se propagan rápidamente debido en gran parte al hecho de que la mayoría de ellos son fáciles de digerir y miran varias veces.

 

  • Si quieres que un video se vea muchas veces y se comparta debes crear cierta controversia, provocar al espectador.

 

 

Si consigues un video con estas características promocionando un valor inmobiliario seguro que consigues venderlo o aumentar su cotización