Dificultades para decorar un nuevo hogar

Una de las principales dificultades en la decoración del hogar es la organización de los pequeños objetos que pueden encontrarse en todas las casas: objetos decorativos, portarretratos, o recuerdos de viajes. Recurrir a muebles y librerías para acomodar en un espacio determinado todos estos pequeños adornos suele ser la solución más viable, y también la más elegante y efectiva. De esta forma si estas en nuevo hogar gracias a la mudanza Sevilla deberás saber algunos consejos para decorar tu casa.

Las librerías, por su disposición simétrica, suelen ofrecer una imagen de orden y limpieza. Los distintos estantes brindan la posibilidad de acomodar temáticamente los objetos: libros en algunos sitios, fotos familiares en otro, y en los niveles inferiores vasijas y jarros. Cuando surge la necesidad de ocultar de la vista pequeños ítems, recurrir a cestos de mimbre y cajas decoradas puede resultar una solución viable.

En muchas ocasiones la disposición espacial particular de un ambiente hace que seleccionar el mobiliario, en base a la practicidad y funcionalidad, pero sin sacrificar elegancia, sea un verdadero desafío. En este caso, muchas empresas ofrecen módulos que pueden ser adaptados para construir la librería ideal para cada casa. De esta forma, será posible aprovechar esos rincones detrás de las puertas, o debajo de escaleras, y darles una nueva y renovada utilidad.

Un estilo sumamente vistoso, a la vez que conveniente por las muchas ventajas que ofrece, es el estilo Vintage, como muebles que recuerdan a la década del 50, o aun anteriores, y hasta con reminiscencias campestres. Estos muebles suelen ofrecer bonitas vitrinas de vidrio, que guardan pero a la vez exponen su contenido, con la ventaja de mantener a estos objetos alejados del polvo. Las puertas de los estantes generalmente contienen interesantes trabajos de relieves sencillos, tan característicos. Además, es posible aplicar una capa de color, ya sea mediante barnices con tintura, que dejarán la veta de la madera a la vista, como con hidrolaqueados, que dan la posibilidad de aplicar el color ideal para estar a tono con el resto de la decoración.

Los nuevos estilos en la construcción de muebles y librerías permiten desarrollar mobiliario muy ligero a la vista, pero con gran capacidad para soportar peso, merced a ingeniosos diseños que buscan reforzar la estructura y ofrecer mayor cantidad de puntos de anclaje. Aquellas librerías sin fondo, es decir que dejan ver la pared suelen aportar mayor ligereza y claridad visual. Lo ideal es alcanzar un estilo acogedor pero funcional, aprovechando el espacio de manera inteligente, para crear un ambiente verdaderamente habitable.