Demanda creciente de traductores jurados en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades europeas más cosmopolitas. Por sus calles no es raro toparse con personas de todas las nacionalidades del mundo y oír hablar un sinnúmero de lenguas. También es una de las ciudades del mundo con mayor número de residentes extranjeros. Recientemente, un periódico destacaba que la población extranjera en Barcelona superaba el millón de personas. Por tanto, a nadie asombra que esta ciudad concentre numerosas agencias de traducción para dar servicio tanto a las empresas barcelonesas que necesitan traducir sus catálogos y webs a múltiples idiomas, como a la población inmigrante que necesita traducciones oficiales de sus documentos personales. De hecho, en los últimos lustros se ha producido una demanda creciente de traductores jurados en Barcelona, tanto traductores jurados oficiales en Barcelona nombrados por el Ministerio Español de Exteriores, como traductores jurados de las principales lenguas habilitados por la Generalitat de Catalunya.

¿Qué cobra un traductor jurado en Barcelona?

Obviamente, el precio es uno de los factores más importantes para un inmigrante con pocos recursos a la hora de contratar un traductor jurado en Barcelona. Por este motivo, se recomienda pedir presupuestos a varios traductores oficiales. Si sigue el enlace anterior y visita la web de esta empresa especializada en traducciones oficiales en Barcelona, se podrá informar de todos los idiomas en los que hay traductores certificados en Barcelona y ver las tarifas aproximadas en otra página del mismo sitio web. Asimismo, la lista oficina de traductores jurados autorizados por las autoridades españolas es pública y puede descargase en la página web del MAE. Usted debe decidir si contratar directamente al traductor jurado en Barcelona o si confiar sus documentos a una empresa profesional de traductores jurados en Barcelona. Es probable que el coste sea inferior si opta por un traductor jurado autónomo en Barcelona, aunque la oferta de servicios adicionales y las garantías, normalmente, serán superiores si puede permitirse elegir una agencia especializada en traducciones juradas en la ciudad condal.

Ventajas de elegir una empresa de traducción jurada en Barcelona

Además de la oferta adicional de servicios que aporta una agencia de traducción jurada frente a un autónomo, la ventaja de optar por una empresa resulta evidente cuando se requieren traducciones oficiales en varios idiomas. Las empresas barcelonesas encontrarán en un despacho de traductores jurados una oferta integral. Otro argumento a favor de las agencias es que, actualmente, solo hay traductores certificados de 26 lenguas residentes en Barcelona. Y son 39 los idiomas en los que se pueden obtener traducciones juradas en España.