¿Cuáles son los tipos de navajas barberas?

Las navajas barberas cuentan con un gran filo y su función principal se basa en poder afeitar la barba que poseen los hombres. Eran muy utilizadas por el hombre en los siglos anteriores, sin embargo, en la actualidad aún son utilizadas por aquellos que no les gusta lo automático.

Conociendo esto ¿sabes cuál es el tipo de navajas que existen? ¿Tienes idea de la forma que poseen? Entérate de ello en este artículo.

Tipos de navajas por su material

De acero inoxidable

Las navajas que son de acero inoxidable, cuentan con la gran desventaja de que resultan más difícil para lograr afilarlas, sin embargo, cuentan con mayor tiempo de vida en filo y resistencia a la oxidación.

De acero carbono

Este es el tipo de acero más utilizado debido a la eficiencia para hacer los afeitados. Éste es muy efectivo y de un filo muy agudo. La desventaja con la que cuenta es que resulta muy vulnerable al oxido.

Por los tipos de punta

Punta cuadrada o recta

El contorno de este tipo de navajas barberas desciende de forma recta y en línea, perpendicular al mismo filo y con una gran punta afilada. Es ideal para delinear la barba y aquellas áreas que son muy estrechas.

De punta francesa

Los de punta francesa cuentan con un contorno parecido a una circunferencia pero, con gran filo. Su punta final es muy aguda al igual que las punta recta pero con menor precisión.

De punta redonda

La punta cuenta con un contorno del tipo semicircular, mientras que la punta con el filo es mucho menos afilada y cuenta con mayor seguridad en las del tipo recta por lo que son perfectas para los que están iniciando.

De muesca de barbero

Las navajas barberas de este tipo son más de estilo, historia  y cultura. Están caracterizadas por tener un agujero de tamaño pequeño entre el filo y el lomo.

Punta española

Al igual que las de muesca de barbero, las navajas de punta española cuentan con una punta que se curva de forma ligera hacia la parte de adentro.

Por medidas

La anchura que posee una navaja es debida a la distancia que posee entre el filo y el lomo. Tal medida por lo general se expresa por octavos de pulgadas por lo que los tamaños van variando desde 3/8 hasta 8/8, siendo de mayor popularidad los de 6/8 y 5/8.

Ya conoces los tipos de navajas que existen y las características que la conforman ¿has pensado en cuál quieres? Si es así entonces no esperes para tener las navajas y maquinillas de afeitar que te han gustado.