agencia de marketing online

¿Cuales son las técnicas más efectivas que utilizan hoy en día las agencias de marketing?

1.Social media. las redes sociales son parte de nuestros hogares y de nuestra vida. Hoy en día cualquier persona dispone de un teléfono móvil, y de alguna red social (Facebook, Twitter, Messenger o Instagram son las más conocidas). Gracias a estas podemos llegar a un público determinado ya que las plataformas permiten decidir qué rango de gente queremos que vea nuestro anuncio.Además de crear una web para nuestra empresa, una buena agencia de marketing online como Ozono Comunicación se encargará de impulsarla a través del social media. Y es que, la realidad aumentada que ha implementado Facebook o el uso de los “influencer” se están convirtiendo en nuevos pilares para el marketing online.

2. Publicidad tradicional. Aunque la publicidad online está despuntando no significa que la tradicional no haya muerto. Los tradicionales folletos funcionan sobre todo para eventos, gente más adulta y para público cercano a nuestro negocio. En este caso tendremos que ponerle énfasis en realizar un buen diseño en el folleto que consiga atraer la atención de los receptores.

3. Diferencia tu imagen de la de la competencia.

4. La importancia de los eventos. Una buena agencia de publicidad se encargará de organizar un evento de networking para dar a conocer tu empresa.

5. Estar a la última en tendencias. Las agencias de publicidad están en continuo renovamiento en estrategias, el uso del vídeo en el marketing digital se intensificará ya que su uso resulta más potente para captar la atención.

6. Posicionamiento en los buscadores. Como bien nos explican las agencias de marketing, sobre todo las que se encuentran en grandes ciudades (es decir una agencia SEO Barcelona o Madrid), si no estás en Google no eres nadie. Invierte en el posicionamiento SEO y consigue que tu empresa aparezca en los primeros resultados.

7. Un sitio web actualizado. No vale sólo con poner las características de nuestra empresa y los productos en la web. Tenemos que añadir contenido interesante y actualizado. Nuestros clientes no buscan sólo un catálogo sino que también asesoramiento profesional. Pero cuidado, no vale con tu sitio web tenga un buen diseño, también tendrá que funcionar como es debido y ser rápido. Para que esto pase, será necesario contratar un buen servidor: un servidor de pago.

 

¿En qué se diferencian los servidores gratis o de coste?

Los servidores gratis te quitan muchas funciones necesarias para que tu página sea de calidad y fiable para tus visitantes.

  • Para empezar, no tienes un propio dominio, en cambio con el otro sí.
  • No cuentas con un soporte técnico y con el otro sí. El soporte técnico te resuelve todo tipo de dudas y si sucede algún error, se encargan de arreglártelo.
  • No puedes elegir una plantilla según tus necesidades, lo que puede ser muy grave si lo quieres enfocar en algo comercial.
  • La velocidad es otro factor que hay que tener en cuenta. Cuánto más rápido cargue tu página web, más visibilidad conseguirás, aparte de ganar más tiempo de estancia por parte de tus visitantes.

También es muy importante elegir bien el nombre de tu dominio. Este va a aparecer como enlace principal en los buscadores de google y te va a ayudar a posicionarte de mejor o peor manera. Lo mejor es elegir un nombre corto y que tenga que ver con el tema que el que vas a trabajar. Una vez que tengas todo listo puedes empezar con el diseño que tienes en mente y llevarlo a cabo. Con un buen servidor y un dominio bien elegido tendrás muchos beneficios.

La agencia de marketing online que hemos mencionado antes, nos asegura que ahorrar dinero y escatimar en calidad, puede jugarnos malas pasadas. Y es que, todo lo que hemos mencionado arriba, sumado al posicionamiento web SEO,  a los diferentes anuncios que podamos contratar, al mailing hacia nuestros clientes y al resto de técnicas de marketing  conseguirá que nuestro negocio prospere.