Cómo preparar las paredes antes de pintarlas

Las paredes están pintadas o tienen colocado papel pintado. Quieres ponerlas al día con un poco de pintura y nuevos colores. No se preocupe, pero es mejor prepararlos primero! Así es como, dependiendo del tipo de suelo que tenga en sus paredes.

Para asegurarse de que su nueva decoración sea un éxito, no escapará a un paso crucial: la preparación de la superficie.

Si sus paredes no son completamente lisas, libres de clavos, está sucia, el resultado se notará. Pero la preparación de las paredes es diferente dependiendo de si están cubiertas con pintura, papel pintado o madera…

 

Preparación de una pared pintada

Este es probablemente el tipo de apoyo más fácil de preparar. Lo importante aquí es limpiar bien la pared. Para esta operación, una esponja y un líquido lavavajillas será la solución.

Una vez lavada toda la superficie, déjela secar completamente e inspeccionar la pared en busca de grietas, golpes y agujeros. Armarse con una espátula y elegir un producto de relleno adaptado a los diferentes tipos de agujeros. Puedes ver aquí pintores Madrid opiniones

Para los agujeros causados por clavos o tacos, la mejor opción es un recubrimiento de masilla para paredes. Para agujeros más grandes, se prefieren rellenos o masillas en polvo o listos para usar.

Eliminar el polvo de las cavidades, rellenar con producto, alisar con una espátula o un cuchillo de recubrimiento, y finalmente raspar la pared y lijar si es necesario cuando el recubrimiento (la pasta) esté seco.

Ahora todo lo que tienes que hacer es pasar un poco la lija en toda la superficie a pintar, quitar el polvo y… pintar!

 

Preparación de una pared de papel pintado

Aquí, la preparación será un poco más difícil. Simplemente porque, en la mayoría de los casos, tendrá que pelar las clavijas. Y cuanto más capas de papel pintado tenga, más paciencia necesitará.

Varias técnicas de “retirar” el papel pintado están disponibles para usted. Si sólo es necesario retirar una o incluso dos capas de papel pintado, utilice el método manual de remojo del papel con una esponja o spray. Por otra parte, si usted tiene que tratar con varias capas, usted tendrá que utilizar una máquina de vapor.

A continuación, deberás limpiar tus paredes y los distintos pasos mencionados en el párrafo “Preparación de una pared pintada”.

Algunas personas no dudan en pintar directamente sobre el papel pintado. Personalmente, desaconsejamos hacerlo. Porque entonces se verá forzado a aplicar múltiples capas antes de que el patrón desaparezca por completo.

Pintar una pared a veces puede ser suficiente para que parezca más joven. Entonces se convertirá en un activo de su decoración.