BLOG

3 pájaros en peligro de extinción.

Las especies de animales amenazados con extinguirse son muy variadas, especialmente cuando hablamos de pájaros, puesto que estas aves sin importar si se trata de un ave rapaz o de un ave que solo se alimenta de frutos. Lo cierto es que la intervención humana ha influido mucho en el medio ambiente donde se encuentran estas aves, así como también la explotación excesiva para tener estas aves como mascotas las han puesto en vía de extinción.

A continuación, te presentaré 3 pájaros que actualmente se encuentran en peligro de extinción en España:

Águila Imperial Ibérica

Se trata de uno de los pájaros más escasos en el mundo actualmente, ya que no existen muchos ejemplares de esta ave que se limita al Mediterráneo occidental, estando casi toda la población reproductora en el centro y suroeste de España. Esta ave se encuentra en gran peligro de extinción, puesto que a pesar de que se ha logrado recuperar un poco su población, se requieren de más programas de conservación para que el ave no vaya a extinguirse.

Cerceta Pardilla

Se trata de un ave que tiene uno de los más altos riesgos de desaparición actualmente en España, esto debido a que su entorno tiene una dinámica negativa, la cual ha afectado a la población de este tipo de ave. Si no se revierte la situación negativa en la que se encuentra, es muy posible que pronto desaparezca este pájaro por completo, por lo que para su conservación se debe actuar lo más pronto posible.

Pardela Balear

Esta se caracteriza por ser la única especie que se encuentra incluida dentro de la lista de estado crítico, no solo en España, sino en todo el territorio europeo. Esta se caracteriza por tener un área de distribución muy reducida, por lo que para su conservación se deben aplicar de inmediato medidas para la recuperación de manera inmediata, de lo contrario esta especie desaparecerá muy pronto.

Como hemos visto, el principal motivo de la disminución de la población de este tipo de aves es su entorno, ya que al ser alterado por el hombre estas aves no pueden reproducirse ni vivir en condiciones adecuadas. Lo mismo sucede con las aves domésticas, por lo que te invito a que veas los mejores accesorios para tu ave en http://pajarerasyaccesorios.com/, porque las aves requieren de ciertos cuidados, para que de esta manera puedan vivir de manera cómoda cuando se encuentran en cautiverio.

 

Arrugas en los ojos, ¿qué las causa y cómo combatirlas?

Las arrugas son un signo natural de envejecimiento. Generalmente, se localizan en las zonas de expresión donde se producen movimientos faciales repetitivos o donde hay mayor actividad muscular y con el tiempo, se van haciendo más profundas y visibles. Si sufres de arrugas prematuras o quieres saber cómo hacerlas desaparecer sigue leyendo.

 

¿Por qué aparecen las arrugas en los ojos?

 

Las arrugas bajo los ojos surgen cuando la piel empieza a perder elasticidad. Estas se producen tanto por factores internos (genéticos, fisiológicos, bioquímicos, etc.) como externos (exposición al sol, sequedad ambiental, temperaturas extremas, etc.)

La causa más común de las arrugas es el movimiento natural de los ojos desde nuestro nacimiento: fruncimos el ceño, ponemos cara de sorpresa, guiñamos un ojo, sonreímos… todas las contracciones de nuestro rostro contribuyen a la aparición de arrugas, pero no por esto podemos dejar de expresar nuestras emociones. Sin embargo, sí podemos atender a otros factores internos y externos que pueden acentuarlas:

  • La exposición solar: los rayos ultravioletas son una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel. Usa siempre protector solar.
  • El tabaquismo: al fumar, el flujo de sangre a la piel se ralentiza, lo que reduce su capacidad de reparar los daños causados a la misma.
  • El estrés: descansar adecuadamente ayuda a mantener una piel, ya que al dormir se reduce la temperatura corporal y el sistema circulatorio incrementa el flujo sanguíneo a la piel.
  • Una dieta inadecuada: una vida sedentaria y una dieta incorrecta derivan en problemas físicos y estéticos. Aumenta la ingesta de minerales y vitaminas.
  • La deshidratación: la piel del contorno de los ojos es muy propensa a deshidratarse y cuanto más seca, más se acentúan las líneas de expresión, ojeras y bolsas. Trata con mucho cuidado esta zona y usa productos específicos que refuercen el colágeno de la piel.

 

¿Cómo podemos hacer desaparecer las arrugas en los ojos?

 

Una dieta saludable y un buen estilo de vida son fundamentales para evitar las arrugas prematuras en los ojos. Mantenerte guapa, saludable y libre de arrugas requiere tiempo, esfuerzo y disciplina.

Para disimular las primeras arrugas existen numerosos métodos. Empieza por incorporar en tu rutina diaria el cuidado del contorno de los ojos: limpia tu piel con un jabón adecuado y aplica una crema o serum apropiado para tu tipo de piel y tratamientos específicos para el contorno de los ojos. Las cremas con retinol y colágeno te pueden ayudar a la regeneración de las capas superiores de la piel y a disminuir las líneas de expresión.

Además de seguir hábitos saludables e incorporar en tu rutina diaria tratamientos estéticos específicos, puedes recurrir a técnicas más definitivas como el bótox o la blefaroplastia, que tienen mínimos riesgos y máximos beneficios, sin dejar cicatrices en centros especializados como https://heplerbone.clinic/

 

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE FORMACIÓN?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la actualidad la formación es un espacio que no debemos descuidar. El saber no ocupa lugar, por lo que siempre debemos tener y mantener las ganas de aprender cosas nuevas y el afán de conseguir nuevos objetivos y metas profesionales y personales. Con toda la competitividad que existe en el mercado laboral ante los problemas de búsqueda de empleo, el seguir formándonos es imprescindible para nuestro futuro a corto, medio y largo plazo. La formación es un aspecto que nos acompañará a lo largo de nuestra vida, por lo que dedicarla tiempo y ganas es fundamental. En el panorama actual, dentro del mundo académico se encuentran los famosos cursos de formación de los que tanto habréis oído hablar y se anuncian de forma masiva a través de la web. Se trata de una formación continua de un gran número de temáticas con el objetivo de crear más personas cualificadas dentro de un sector y que su incorporación en el mundo laboral sea menos costosa. Con la realización de estos cursos además de ampliar tu conocimiento acerca de una determinada temática, recibirás la acreditación al haberlo superado. Esto te ayudará a ampliar tu curriculum vitae y que tengas más opciones de optar por un puesto de empleo. La forma de impartir estos cursos es variada dependiendo de las materias y la empresa que lo oferta. Por lo general esta impartición se puede realizar en modo presencial, a través de la formación permanente y online, lo que da una gran gama de facilidades a todos aquellos que tienen intención de empezar con esta formación.

La temática de los cursos que puedes realizar es realmente variada y suele estar relacionada principalmente con el mundo empresarial, educativo, legislativo o de la sanidad, como por ejempo curso de técnico de educación infantil, etc.. A continuación, te mencionamos de forma más detallada cuales los más demandados. En el ámbito de la educación los más sonados suelen ser los grados superiores educación infantil, la certificación de técnico superior educación infantil, la fp en educación infantil y el módulo educación infantil. En el terreno de la sanidad, las ofertas con más demanda son los estudios de auxiliar de enfermería en modalidad presencial y online y la fp de auxiliar de enfermería. Además, en relación con la salud también puedes realizar otros cursos como el de prevención de la fatiga postural, el grado medio de farmacia a distancia y presencial, o el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria. No obstante, si hay una gama de cursos que interesan a la sociedad son los relacionados con la economía, donde se sitúan los famosos cursos SAP especializados en finanzas, recursos humanos y logística entre otros. Junto con esta formación cada vez se está disparando más la impartición de cursos en relación con el marketing y el manejo de las redes sociales y de otros campos como es el de profesores de autoescuela o el de convertirte en perito judicial criminalista, de obras, marcas o de patentes.

Esta forma de impartir y dar formación también la usan las empresas con sus trabajadores. A día de hoy es común que en el ámbito laboral se ofrezca al trabajador formación que le ayude a mejorar su rendimiento y conocimiento del trabajo. Esto supondrá que aumenten sus expectativas y que se logre un mejoramiento de la productividad en las actividades diarias. Dependiendo del tamaño y número de trabajadores, la empresa recibirá más o menos subvenciones para ofertar esta formación, así pues aquellas que sean más pequeñas recibirán más ayudas que las que cuenten con un gran número de trabajadores. Junto con estas subvenciones, están las bonificaciones y los descuentos para aquellos trabajadores que más ayuda económica necesitan. Estas prestaciones las suelen recibir aquellos empleados tengan una relación laboral de fijo discontinuo, los que se encuentren en una situación de desempleo en periodo de formación y aquellos trabajadores que se encuentren en un tiempo de suspensión de empleo. ¿Te animas a retomar tu formación?

Lorena Arribas

Aumenta la venta y el precio de viviendas en España

 

Parece que el sector inmobiliario en nuestro país lleva unos meses volviendo a sus cifras más altas, tanto en nuevos compradores como en la subida, de nuevo, del precio de los pisos. Después de unos años, tras la explosión de la burbuja, en donde los precios bajaron fuertemente y muchos inversores se arruinaron, el ciclo ha vuelto a cambiar y el sector se va recuperando. Lleva ya casi un año de subidas y en el primer trimestre del 2017 volvió a incrementarse la venta de viviendas en un 9,9% de media.

La venta de viviendas de segunda mano es la opción que más ha subido desde la recuperación de la crisis, según informes de varios consultores inmobiliarios. Éstas han tenido hasta un 19,5% de crecimiento interanual, convirtiéndose en la primera opción para muchos nuevos compradores. Son viviendas en muy buen estado de conservación, edificios con pocos años de antigüedad. Algunos de los pisos son propiedad de los bancos ya que, sus antiguos propietarios no fueron capaces de superar la crisis.

Parece que hemos dejado atrás el miedo al mercado inmobiliario y las entidades bancarias ayudan a la recuperación de este sector concediendo más hipotecas nuevas. Probablemente nos quede a algunos ese temor y por eso estos créditos no tienen las mismas condiciones, se estudian mucho más las posibilidades de pago y el límite en el importe. También el usuario o comprador final se aplica en la comprobación de las obligaciones, los intereses y las exigencias de sus hipotecas.

Aproximadamente el 50% de las ventas de pisos actuales son para nuevos compradores y es que, parece que el mercado laboral también empieza a estabilizarse un poco y esto produce más seguridad a los que adquieren viviendas nuevas. La subida en los precios de alquiler y las exigencias de las agencias hace que muchos se decidan a comprar en vez de alquilar. También la ayuda por parte de algunas administraciones a la compra de primera vivienda para los jóvenes hace que la decisión se decante por una hipoteca y no por un alquiler.

Es en las grandes ciudades donde más está subiendo el mercado de compraventa de pisos. Los nuevos barrios residenciales han vuelto a ver como se llenan de grúas y obras, creando urbanizaciones de buena calidad y con mejores servicios. Pero también sube la inversión y la compra de segunda vivienda. La recuperación de grandes fortunas de aquellos momentos de crisis, ahora lejos de la mente, ha hecho que muchos compradores estén tomando la decisión de comprar viviendas en peor estado y que hagan reformas para revenderlos o ponerlos en alquiler.

Evidentemente no se ha llegado a niveles anteriores a la crisis, pero el camino vislumbra que se alcanzarán las mismas cotas, incluso para los más optimistas que podrán superarse los límites de precios anteriores. Todavía queda mucho para llegar a eso, pero los datos no dejan de satisfacer las necesidades de las constructoras, de tranquilizar a las entidades bancarias y de animar a inversores y a nuevos compradores.

 

Virginia Sanz

 

¿Sabías que existe la Universidad de Sushi?

Debes tener muy en cuenta que de acuerdo con los estándares de la alta cocina japonesa es necesario convertirse en un profesional para ser cocinero de sushi. Para ello debes estudiar durante algún tiempo en una Universidad del sushi y aprender a manejar las técnicas a la perfección ya que es un tipo de cocina bastante complicada y que requiere mucha precisión, finura y concilio con una de las artes culinarias más antiguas del mundo. Es por ello que incluso, en Japón existe una carrera universitaria para aprender sobre este arte.

En Japón existen los estudiantes del sushi

Un estudiante de sushi, necesita aprender técnicas de cocción de arroz las cuales se pueden tardar de aprender al menos dos años. Incluso la forma de condimentar el arroz, debe hacerse con mucho cuidado ya que es un ingrediente esencial en la preparación de estos platos, se aprende de forma cuidadosa y los profesores suelen ser bastante severos con el estudiante en la Universidad del sushi.

Una vez que el estudiante de sushi ha aprendido a preparar el arroz que es la base del plato, debe comenzar a estudiar la forma de elaborar correctamente los diferentes pescados, que son bastantes variados, e incluso algunos necesitan de cuidados especiales ya que pueden llegar a ser venenosos como el pez globo.

Un estudiante de sushi debe estar al menos cinco años aprendiendo la forma correcta de presentar y preparar los platos, un poco más que un estudiante de repostería francesa. Estos chefs de sushi, cuando logran pasar por las diferentes etapas de preparación se convierten en Itamae, que son los únicos capaces de reconocer la calidad de un pescado con tan solo verlo u olerlo. Si vives en Barcelona, puedes probar el mejor sushi a domilio en Barcelona.

Imagen cortesía de Información (lainformacion.com), todos los derechos reservados.

Elementos básicos que debe tener una buena habitación universitaria

Quedan menos de dos meses para iniciar el nuevo curso académico y muchos estudiantes universitarios dejan su lugar de residencia para mudarse a su nuevo hogar de forma temporal. Algunos ya han encontrado su nuevo espacio, pero otros siguen buscando la mejor residencia en la que alojarse durante este período de formación.

Dentro de las principales ciudades universitarias, Barcelona es considerada uno de los mejores lugares tanto a nivel estatal como europeo para estudiar, ya que cuenta con una gran oferta de ocio y actividades más allá del alojamiento y la formación que vas a adquirir a lo largo de estos cuatro años. Si tu universidad se encuentra en la ciudad condal y buscas que tu habitación cuente con todo lo indispensable para sentirte como en casa, ten en cuenta estos aspectos para elegir la mejor residencia universitaria en Barcelona.

 

Acceso a Internet

Ser estudiante universitario comporta la necesidad de acceder constantemente a la información que nos ofrece internet para poder desarrollar nuestros trabajos, tareas diarias e investigaciones.

Si bien es cierto que también deberemos comparar lo que explican en la red con otras fuentes escritas más oficiales y fiables, es evidente la necesidad de contar con una buena conexión a internet, así como una red de Wifi gratuita en todo el espacio residencial.

A pesar de tener este tipo de comodidad – que prácticamente es considerado un requisito en cualquier habitación de un estudiante universitario – es importante también saber diferenciar el momento de trabajo o estudio del momento de descanso y desconectar de vez en cuanto de este tipo de tecnologías en nuestra habitación para que nuestro rendimiento sea mucho mejor.

Imagen: residenciasarria.com

 

Comodidades orientadas al descanso

En relación con el punto anterior, nuestra habitación principalmente debe estar orientada al relax. Ésta debe ser agradable a nuestros ojos y hacernos sentir que realmente es nuestro espacio de descanso.

La buena distribución del mobiliario, con ropa de cama limpia, colores claros y el silencio o el respeto entre otros estudiantes universitarios alojados en tu misma residencia son solo algunos de los aspectos que inconscientemente percibimos de forma positiva y nos facilita el descanso para recuperar la energía necesaria después de una larga jornada de estudios y aprendizaje.

 

Iluminación natural

Es evidente el gran número de ventajas que ofrece el hecho de disponer de luz natural en el interior de un espacio. Es una de las condiciones mejor valoradas por el bienestar y la calidad de vida que nos proporciona. Nos reduce la tensión, nos aporta vitamina D, ayuda a nuestro organismo y favorece nuestro rendimiento, además de ahorrar energía.

¿Sabías que también ayuda a hacer que los espacios reducidos parezcan mucho más amplios?

Si además de esta luz natural, las vistas desde nuestra habitación nos enseñan espacios verdes y zonas ajardinadas, tendremos un lujo natural a nuestro alcance.

 

Un espacio personal

Mudarse a otro lugar durante un período largo de tiempo no es fácil. A menudo, echaremos de menos nuestro hogar y nos acordaremos de nuestros familiares y amigos.

Crear tu propio espacio personal en un corcho o una pizarra nos servirá para sentir que independientemente de la distancia, ellos siguen apoyándonos en nuestra nueva etapa de la vida.

Podemos, incluso, crearnos un calendario de retos – tanto personales como a nivel de estudios –  para motivarnos y conocernos a nosotros mismos un poco mejor.

 

Pasos a seguir para vender oro

¿Realmente le están ofreciendo el mejor valor del oro en quilates por su joya? Si quiere vender sus joyas de tal modo que consiga el mejor precio por ellas, hay una serie de pasos que se recomiendan para tal fin.

 

¿Qué se debe hacer para obtener el mejor valor del oro que quiere vender? 

 

  • El primer paso es, evaluar el valor: según su antigüedad, marca y diseño. Debe saber que el estado de sus joyas no es impedimento, de ningún modo, para lograr la venta de oro con rentabilidad.

 

Probablemente, la mayoría de las joyas que ha decidido vender terminen siendo  fundidas para realizar otras que vayan con la moda actual. Ahora bien, debe prestar mucha atención en el caso de que puedan haber sido creadas por diseñadores de fama internacional, o si son relojes de marca reconocida internacionalmente o antiguas monedas de oro de inversión, puesto que, si este es su caso, los coleccionistas le podrían dar mucho más dinero, a diferencia de venderlas sólo por su peso y pureza.

 

  • El segundo paso que debe realizar es, asegurarse de conocer cuánto pesa realmente la pieza que quiere vender. Utilice la báscula de la cocina para confirmarlo. Se requiere que precise los gramos al detalle. Esta recomendación se hace, dado que algunos establecimientos poco confiables, lamentablemente, usan balanzas alteradas que no indican el peso real de su joya, reduciendo su margen de ganancia por el valor del oro que ofrece.

 

  • El tercer paso consiste en separar las joyas según su pureza. En el caso del oro la pureza se mide en los quilates que posea. Para ello fíjese en la impresión numérica grabada que posee la joya. Comúnmente se encontrará la inscripción 18K en las joyas, cuyo significado es: 18 quilates. Aquellas piezas que marcan 24k (24 quilates), poseen una pureza de 99,9 en términos porcentuales y se consideran “Oro puro”. Las que marcan 18k (18 quilates), poseen una pureza de 75%, y se les denomina: “Oro de Primera Ley”. La otra denominación más común es 14k (14 quilates) cuya pureza se calcula en 58,5% y se le conoce como “Oro de Segunda Ley”.

 

  • El cuarto paso es descontar piedras y engastes (o monturas). Para calcular adecuadamente el precio de sus joyas, debe descontarse todo lo que no sea metal precioso. Además, debe rebajarse entre un 15 y un 20% de su valor en dinero, considerado como margen de ganancia con el que se quedará quien le compre sus piezas.

 

  • El quinto paso es informarse acerca del precio del oro del día. En la web conseguirá toda la información pertinente, pues éste se actualiza diariamente. Una vez que determine el precio de las piezas, ciertamente no tendrá garantizado el dinero que recibirá, pero tendrá una referencia importante para la negociación real, llegado el caso. Primero se calcula el precio en gramos y se convierte a onzas, pues, mundialmente es la medida con la que se comercia el oro. Luego, se debe hacer la conversión de este valor (lo más probable es que se encuentre en dólares) a su moneda local. Al llegar a este punto, se relaciona el peso que ha calculado de su joya, con el valor que se obtuvo al principio de este paso.

 

  • El sexto paso es comparar precios. Antes de tomar la decisión final, es necesario que compare el precio que distintos establecimientos ofrecen pagar por el oro. Esta acción le permitirá escoger la mejor oferta por su pieza. Regatear se permite, pues cada comercio ofrece su precio, según su consideración. Arriésguese, entonces. Y recuerde que, mientras más consulte, mayor probabilidad habrá de que consiga el mejor precio.

 

  • El séptimo paso es tasarlas en un lugar confiable. Tal vez usted tenga un joyero conocido o algún familiar con experiencia en el ramo. Diríjase a algún establecimiento de amplia experiencia y prestigio en la compra y venta de oro para tasar las piezas. Es inconveniente que haga valorar sus joyas en casas de empeño, porque le ofrecerán menos dinero, pues de ello depende su negocio. Lo mejor es que acuda a las joyerías o casas tradicionales de compra y venta de oro y plata.

 

Le invitamos cordialmente a revisar el portal de la Joyería Santa Caterina; donde le brindarán toda su experiencia y reputación, o si lo prefiere, venga a vernos. Estamos ubicados en el centro de Barcelona, donde ofrecemos el mejor precio para su oro y plata y/o visítanos en http://www.comprooroplatabarcelona.es/

 

Medidas de seguridad básicas en una piscina comunitaria

Las piscinas ubicadas en las comunidades de vecinos son para disfrutar, pero también pueden convertirse en un peligro o en un motivo de conflicto, por lo que es necesario tener claras las medidas de seguridad básicas que se necesita tener en estas piscinas.

 

  • Aforo de la piscina: deberá estar correctamente indicado el número máximo de personas que pueden disfrutar al mismo tiempo de la piscina con el fin de que no se produzcan altercados por sobrepasar aforo.
  • Vestimenta: no se podrá acceder con calzado de calle, sólo con calzado de piscina. Así se evitará perjudicar las instalaciones.
  • Horario de apertura y cierre: deberá estar especificada la hora en la que se abre la entrada a la piscina y la hora en la que se cierra, y nadie podrá disfrutar de las instalaciones fuera del horario.
  • Botiquín correctamente ubicado: el botiquín deberá estar situado en un lugar de fácil acceso, bien indicado y completo, con los productos necesarios para realizar las curas necesarias.
  • Condiciones higiénicas: las instalaciones deberán mantenerse limpias, así como el agua de la piscina, desinfectándola con el cloro.
  • Instalaciones en perfecto estado: se deberá comprobar que tanto el agua de la piscina, como las duchas, las escaleras, los azulejos del vaso, los escalones, las rejillas, la depuradora, etc., se encuentran en perfecto estado.
  • Disponer del servicio de un socorrista: es obligatorio para urbanizaciones con más de 30 viviendas contar con un profesional que pueda auxiliar a los bañistas si estos lo necesitan durante el horario en el que la piscina se encuentre abierta.
  • Accesorios para la protección de los bañistas en correcto estado: salvavidas, vallas, etc.
  • Los niños menores siempre tendrán que ir en compañía de un adulto: en ningún caso podrá un menor acceder al recinto de la piscina si no es en compañía de un adulto que se haga cargo de él.
  • Prohibido todo aquello que pueda molestar a otros: los saltos a la piscina y el uso dentro de ella de colchonetas o balones está prohibido.
  • Fumar estará prohibido en la piscina infantil y en las áreas destinadas a niños.

–      Evitar la entrada de terceros en la medida de lo posible con el fin de conservar la piscina en buen estado y no hacer un mal uso de las instalaciones.

  • La normativa deberá estar perfectamente desarrollada y colocada en una zona visible dentro del recinto.

UN IMPRESCINDIBLE: EL SMARTWATCH

Día a día se va incrementando el uso de la tecnología en nuestra rutina diaria. Tener un reloj smartwatch con nosotros nos puede ofrecer una serie de información que puede sernos muy útil estemos donde estemos. En nuestro smartwatch podemos ver desde el tiempo que hace y hará a lo largo del día, hasta consultar los watsapp que nos han llegado a nuestro Smartphone, así como los pasos que hemos andado, calculadora y una lista ya interminable de aplicaciones más.

Como ha pasado con los smartphones, se han desarrollado aplicaciones para los propios smartwatch de forma que cada vez va a ser menos imprescindible conectarnos al teléfono para disfrutar de sus ventajas.

LAS APLICACIONES MÁS ÚTILES PARA TU SMARTWATCH

 

Wear Store for Wear Apps: Se trata de una tienda dedicada exclusivamente a albergar aplicaciones para smartwatches. Esta app está en inglés y es imprescindible para cualquier smartwatch

Showear: Esta app permite poner un patrón de desbloqueo en tu smartwatch. En principio se diseñó por que los smartwatch al contacto con el agua actuaban como si el usuario estuviera manejándolo, con esta aplicaciones se bloquea.

Android Wear Calculator: Esta aplicación muestra una calculadora en la pantalla de tu smartwatch, aplicación muy útil en cualquier momento del día.

Wear Tasker: Se trata de un automatizador de aplicaciones en tu Android. Puedes crear listas de tareas en tu Smartphone y exportarlas a tu smartwatch. Por ejemplo: Cuando sales a hacer running quieres que se active la música y que se ponga el modo avión a la vez, eso se puede configurar con el Wear Tasker.

Tweechip!: Esta aplicación te permite enviar, contestar y/o retweetear a través de este cliente tweeter desde nuestro smartwatch.

Video for Android Wear&youtube: Se dicta a través de voz el video que queremos ver, lo busca y lo visualizamos a través de nuestro smartwatch.

Runtastic: Si eres fan de la practica de deportes esta es tu aplicación. Desde esta aplicación se registraran los pasos que das, calorías gastadas etc durante el desarrollo de los deportes que practicas.

Myroll: Esta aplicación es una galería de fotos en tu smartwatch, ordena tus fotos y las visualiza.

Evernote: Es una aplicación de gestión de notas en tu smartwatch, se pueden crear notas de voz, organizarlas y escucharlas cuando lo necesites.

Aparte de estas aplicaciones existen muchas más que también nos facilitarán mucho el día a día, pero las descritas anteriormente son fundamentales.

POR QUE DEBES AISLAR LAS VENTANAS DE TU CASA

Las ventanas son el principal foco de entrada de frío y humedad en tu casa. El motivo es sencillo de entender. Son el cerramiento con menor espesor de toda la envolvente térmica del edificio, y a su vez, por su naturaleza vítrea, el que más calor deja escapar a su través.

No tienes más que hacer la prueba; toca la pared en una noche de invierno y toca el cristal de la ventana. ¿Cuál está más frío? El cristal. Y la consecuencia es que está enfriando el aire a su alrededor. Así que este elemento se convierte en el que primero debes considerar a la hora de plantear una reforma térmica en tu hogar. Es más importante que colocar aislamiento en las paredes o instalar una caldera eficiente.

La ventaja que supone sabe esto es que un cambio de ventanas constituye la manera más rápida y económica de mejorar la eficiencia energética de tu vivienda. Y permite ahorrarte el tener que encender la calefacción unos cuantos días a lo largo del año, con los beneficios que eso aporta a las facturas energéticas mensuales.

Si te has decidido a aislar ventanas, hay una cosa que debes saber. Debes comprender que el aislamiento no solamente se refiere al cristal, sino que se debe verificar que la carpintería (el marco y los travesaños) de la ventana también está preparada para soportar el puente térmico que se produce a través de sus elementos.

Y es que, si el nuevo acristalamiento que pretendes incorporar está formado por marcos de madera o de pvc, no tendrás problema. Son materiales que, por su naturaleza, evitan el paso del calor.

Sin embargo, si lo que tienes pensado instalar es una ventana con carpintería de aluminio, ahí cambia el tema. El aluminio, como cualquier otro metal, es un excelente trasmisor del calor y del frío. Por eso el calor generado por la calefacción escapará por ahí al exterior. La manera de evitarlo es que la carpintería conste de una goma perimetral interna, que funciona como rotura de puente térmico. Como la goma es un mal transmisor de calor, evitará que la temperatura de casa baje, y mantendrá el calor en tu hogar.

Esto, junto con una ventana de doble acristalamiento con una cámara de aire entre las hojas, forma el mejor elemento aislante con que puedes recubrir los huecos de tu fachada.

Una nueva tecnología consiste en inyectar un gas inerte, como el argón, en la cámara de aire. Gracias a eso incrementarás la eficiencia de tu acristalamiento, tanto desde el punto de vista térmico como acústico.