Best golf course in Marbella – Áreas propicias para la práctica

Antes de detallar los mejores campos en Marbella (best golf course in Marbella) es conveniente mencionar la distribución de los mismos. Existen 19 terrenos en el área, y otros treinta se encuentran dispersos. Por lo tanto, por motivos prácticos, la zona metropolitana se puede dividir en tres lugares.

best golf course in marbella

Todo el espacio comprende un total de diecinueve extensiones de terreno dedicados al deporte: Marbella este, centro, y una extensión de 64 millas cuadradas al oeste, incluyendo Nueva Andalucía, San Pedro y Benahavís.

El tramo de siete millas de la costa, cuenta con una serie de complejos residenciales de lujo, lo suficientemente alejados del centro de la ciudad caracterizado por contemplar un estilo de vida más tranquilo y menos poblado. Este espacio ha hecho posible la existencia de varios campos, para el deleite de una multitud de personas. Su cercanía con el mar regala generosas vistas.

Si eres aficionado al deporte y deseas una estancia tranquila donde jugar, pero a la vez disfrutar en familia, seguramente este sea el lugar ideal. Lo difícil será seleccionar entre tantos clubes extraordinarios.

Campos de golf en Marbella que se destacan

Los más famosos se encuentran al oeste de la ciudad, en las inmediaciones generales de Nueva Andalucía, Puerto Banús y Benahavís. El área es naturalmente propicia para el golf, debido a que las estribaciones de las Sierras Blanca y Bermeja ofrecen una gran variedad topográfica y floral, que incluyen espectaculares valles fluviales, bosques, grandes claros y lomas pronunciadas. Entre ellos se pueden nombrar:

  • Los Naranjos Golf Club
  • La Quinta Gol
  • Los Arqueros Golf
  • Atalaya Golf y Country Club
  • Club de golf Los Flamingos

Sin embargo hay 3 que resaltan sobre los demás, Marbella Club Golf Resort, La Zagaleta y Monte Mayor. Estos, combinan un terreno desafiante y un ambiente exclusivo, mientras que muchos de los otros proporcionan un acceso más rápido desde la playa, con inclinaciones más suaves.

Pero estos son solo los recorridos en los 40 km de la ribera. Si te diriges en cualquier dirección, a 25 km, te encuentras con espectaculares campos. Esto quiere decir que está muy bien bautizada como la “Costa del Golf”.