Beneficios de hacer una hora de ejercicio diaria

Siempre que hablamos de ejercicio mencionamos que el mismo tienen diversos beneficios sobre nuestro cuerpo, los cuales desconocemos, o al menos la mayoría de ellos, aunque siempre recomendamos hacerlo, es por ello que hoy hablaremos de los beneficios del mismo.

Para llegar adquirir el ejercicio como beneficio debemos tener en cuenta que como todo es una práctica que debe llevar un ritmo constante, esto es, que no podemos hacer ejercicio un día y otro a los 15 días después, pues con ello no ganaremos nada.

Al igual que hacer ejercicio y no seguir la dieta correcta, tampoco es muy probable que gocemos de sus beneficios o al menos completos, por lo que, debemos ser bastante estrictos con nuestra hora de ejercicio diaria, sin importar el momento de día.

Además que debemos también cumplir con una serie de pasos, pues no es solo el alimento que puede afectarnos, sino también el descansar muy poco, pues no lograremos ni dar todo lo que tenemos en el entrenamiento, ni nuestro cuerpo estar preparado para ello.

No importa si entrenamos en el gimnasio o con equipaciones deportivas personalizadas desde nuestra casa, lo importante es cumplir con todo lo que conlleva ejercitarse para así lograr alcanzar todos sus beneficios.

Beneficios de hacer ejercicio

Entre los diferentes beneficios que nos puede aportar el hacer ejercicio encontramos que nos ayuda a prevenir ciertas enfermedades tales como:

  • Cáncer de colon
  • Cáncer mama
  • Cáncer de próstata
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Depresión
  • Ataques cardiacos
  • Entre otros.

Además, ayuda con la aceleración de los desechos por el intestino, en otras palabras, ayuda que nuestra digestión sea mucho más rápida y eficiente, evitando con ello la retención de grasas.

Aumenta la capacidad de aprendizaje, ello en virtud de se aumenta la oxigenación de cerebro, además de que ayuda a la circulación de la sangre.

También ayuda gracias al aumento de endorfinas, a combatir la ansiedad y la acumulación de estrés; quema los hidratos de carbono y grasas innecesarias parea nuestro cuerpo, y aporta la energía que necesita el mismo para el día.

Se ha demostrado con estudios de diferentes universidades que las personas que hacen ejercicios pueden llegar alargar su prospecto de vida hasta por 5 años más.

A su vez, ayuda con los huesos, en el aumento de la densidad ósea en los más pequeños, con el fortalecimiento de los mismos en los jóvenes y retrasa la degeneración en los más adultos.