Arrugas en los ojos, ¿qué las causa y cómo combatirlas?

Las arrugas son un signo natural de envejecimiento. Generalmente, se localizan en las zonas de expresión donde se producen movimientos faciales repetitivos o donde hay mayor actividad muscular y con el tiempo, se van haciendo más profundas y visibles. Si sufres de arrugas prematuras o quieres saber cómo hacerlas desaparecer sigue leyendo.

 

¿Por qué aparecen las arrugas en los ojos?

 

Las arrugas bajo los ojos surgen cuando la piel empieza a perder elasticidad. Estas se producen tanto por factores internos (genéticos, fisiológicos, bioquímicos, etc.) como externos (exposición al sol, sequedad ambiental, temperaturas extremas, etc.)

La causa más común de las arrugas es el movimiento natural de los ojos desde nuestro nacimiento: fruncimos el ceño, ponemos cara de sorpresa, guiñamos un ojo, sonreímos… todas las contracciones de nuestro rostro contribuyen a la aparición de arrugas, pero no por esto podemos dejar de expresar nuestras emociones. Sin embargo, sí podemos atender a otros factores internos y externos que pueden acentuarlas:

  • La exposición solar: los rayos ultravioletas son una de las principales causas de envejecimiento prematuro de la piel. Usa siempre protector solar.
  • El tabaquismo: al fumar, el flujo de sangre a la piel se ralentiza, lo que reduce su capacidad de reparar los daños causados a la misma.
  • El estrés: descansar adecuadamente ayuda a mantener una piel, ya que al dormir se reduce la temperatura corporal y el sistema circulatorio incrementa el flujo sanguíneo a la piel.
  • Una dieta inadecuada: una vida sedentaria y una dieta incorrecta derivan en problemas físicos y estéticos. Aumenta la ingesta de minerales y vitaminas.
  • La deshidratación: la piel del contorno de los ojos es muy propensa a deshidratarse y cuanto más seca, más se acentúan las líneas de expresión, ojeras y bolsas. Trata con mucho cuidado esta zona y usa productos específicos que refuercen el colágeno de la piel.

 

¿Cómo podemos hacer desaparecer las arrugas en los ojos?

 

Una dieta saludable y un buen estilo de vida son fundamentales para evitar las arrugas prematuras en los ojos. Mantenerte guapa, saludable y libre de arrugas requiere tiempo, esfuerzo y disciplina.

Para disimular las primeras arrugas existen numerosos métodos. Empieza por incorporar en tu rutina diaria el cuidado del contorno de los ojos: limpia tu piel con un jabón adecuado y aplica una crema o serum apropiado para tu tipo de piel y tratamientos específicos para el contorno de los ojos. Las cremas con retinol y colágeno te pueden ayudar a la regeneración de las capas superiores de la piel y a disminuir las líneas de expresión.

Además de seguir hábitos saludables e incorporar en tu rutina diaria tratamientos estéticos específicos, puedes recurrir a técnicas más definitivas como el bótox o la blefaroplastia, que tienen mínimos riesgos y máximos beneficios, sin dejar cicatrices en centros especializados como https://heplerbone.clinic/