3 pájaros en peligro de extinción.

Las especies de animales amenazados con extinguirse son muy variadas, especialmente cuando hablamos de pájaros, puesto que estas aves sin importar si se trata de un ave rapaz o de un ave que solo se alimenta de frutos. Lo cierto es que la intervención humana ha influido mucho en el medio ambiente donde se encuentran estas aves, así como también la explotación excesiva para tener estas aves como mascotas las han puesto en vía de extinción.

A continuación, te presentaré 3 pájaros que actualmente se encuentran en peligro de extinción en España:

Águila Imperial Ibérica

Se trata de uno de los pájaros más escasos en el mundo actualmente, ya que no existen muchos ejemplares de esta ave que se limita al Mediterráneo occidental, estando casi toda la población reproductora en el centro y suroeste de España. Esta ave se encuentra en gran peligro de extinción, puesto que a pesar de que se ha logrado recuperar un poco su población, se requieren de más programas de conservación para que el ave no vaya a extinguirse.

Cerceta Pardilla

Se trata de un ave que tiene uno de los más altos riesgos de desaparición actualmente en España, esto debido a que su entorno tiene una dinámica negativa, la cual ha afectado a la población de este tipo de ave. Si no se revierte la situación negativa en la que se encuentra, es muy posible que pronto desaparezca este pájaro por completo, por lo que para su conservación se debe actuar lo más pronto posible.

Pardela Balear

Esta se caracteriza por ser la única especie que se encuentra incluida dentro de la lista de estado crítico, no solo en España, sino en todo el territorio europeo. Esta se caracteriza por tener un área de distribución muy reducida, por lo que para su conservación se deben aplicar de inmediato medidas para la recuperación de manera inmediata, de lo contrario esta especie desaparecerá muy pronto.

Como hemos visto, el principal motivo de la disminución de la población de este tipo de aves es su entorno, ya que al ser alterado por el hombre estas aves no pueden reproducirse ni vivir en condiciones adecuadas. Lo mismo sucede con las aves domésticas, por lo que te invito a que veas los mejores accesorios para tu ave en http://pajarerasyaccesorios.com/, porque las aves requieren de ciertos cuidados, para que de esta manera puedan vivir de manera cómoda cuando se encuentran en cautiverio.